Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Explosivo en cine de la Gustavo A. Madero sería hecho en casa

La procuradora Ernestina Godoy señaló que hasta el momento nadie se ha adjudicado la autoría de la agresión

Notimex | 27-05-2019
 El artefacto de fabricación casera que explotó el sábado estaba debajo del asiento B1 de la sala 7 de Cinemex Aragón. Foto: Especial
El artefacto de fabricación casera que explotó el sábado estaba debajo del asiento B1 de la sala 7 de Cinemex Aragón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, aseguró ayer que se investiga la explosión registrada la tarde del sábado en un complejo cinematográfico ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Godoy Ramos señaló que los peritos trabajan actualmente para determinar el tipo de explosivo que se utilizó, ya que al parecer fue de fabricación casera.

La abogada de la ciudad indicó que hasta este momento nadie ha reivindicado la autoría del atentado, donde un hombre resultó lesionado.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se registraron el sábado a las 16:00 horas en Cinemex Aragón, ubicado en San Juan Aragón 516, colonia DM Nacional.

De acuerdo con la denuncia de la encargada del complejo cinematográfico, un hombre de 50 años que limpiaba la sala después de una función encontró un objeto colocado debajo del asiento B1 de la sala 7.

El artefacto explosivo era un tubo de niple de 15 centímetros de largo y cinco de ancho, que estaba atado a un cronómetro y a una pila.

Elementos de la fuerza de Tarea encontraron fragmentos de una pila, de la marca Voltech, de color azul con amarillo y cinta adhesiva.

 

Embajador, lesionado

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) confirmó que realiza un seguimiento del accidente donde murió una mujer de la tercera edad y cinco personas más resultaron lesionadas tras ser arrolladas por un vehículo oficial de la Embajada de Guatemala en México, en calles de la colonia Nonoalco, en la alcaldía de Benito Juárez.

Ernestina Godoy, titular de la PGJ, dijo que en el incidente estuvo implicado el embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, quien viajaba como pasajero en el automóvil y también tuvo lesiones.

Godoy Ramos señaló que la dependencia a su cargo le ha brindado todo el apoyo posible a la familia de la mujer que murió al ser atropellada por el Audi de color gris que conducía el chofer del embajador.

El incidente ocurrió en avenida Revolución, muy cerca de la calle de Rubens, en la colonia Nonoalco.

Reportes policiales indican que además de la mujer muerta, tres mujeres, un hombre y un menor resultaron lesionados, por lo que fueron canalizados a diferentes hospitales.

Versiones de testigos señalan que el chofer, que conducía a exceso de velocidad, se subió a la banqueta, arrolló a seis personas, chocó contra un puesto y tiró un poste de luz.

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales