Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Exceso’ que INE prohíba difusión de mi segundo informe: Sheinbaum

La jefa de Gobierno consideró necesario hablar con los medios de comunicación para que bloqueen su señal en los estados donde habrá comicios y no afectar la rendición de cuentas

Wendy Roa | 09-09-2020
‘Exceso’ que INE prohiba difusión de mi segundo informe: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un ‘exceso’ que el Instituto Nacional Electoral quiera prohibir, en algunas emisoras de Hidalgo, la transmisión de su Segundo Informe de Gobierno debido a que en esa entidad habrá elecciones en octubre.

Te puede interesar: ¿Paletas de nogada? Te decimos dónde probarlas, sólo hay en mes patrio

La resolución del Instituto Nacional Electoral, coincidente con las leyes electorales con la Constitución, es que no puede haber propaganda de informes de gobierno en los estados en donde hay elecciones. Los estados en donde hay elecciones son Hidalgo y Coahuila, pero al mismo tiempo la Constitución de la República y la Constitución de la Ciudad de México obliga a los gobernantes a informar y que su población esté informada. Entonces, lo que me parece un exceso es que prohíban la difusión del informe en los medios de comunicación masiva”, consideró la mandataria capitalina. 

Indicó que ante esto se debería de hablar con los medios de comunicación para que bloqueen su señal en los dos estados en donde habrá comicios y no se afecte la rendición de cuentas que, como autoridades, deben de dar a la ciudadanía.

Te puede interesar: Salida de gobernadores de Conago por temas electorales: Sheinbaum

Ya se está hablando con el Instituto Nacional Electoral, con las propias televisoras, porque no sólo es el caso de la Ciudad de México, hay muchos otros estados de la República que tienen sus informes en septiembre y que no tienen elecciones en sus estados y que me parece que es importante, y además esta constitucional, el derecho de los gobernados de recibir información justamente cuando se dé el Informe de Gobierno”, agregó Sheinbaum. 

El próximo jueves 17 de septiembre Sheinbaum Pardo rendirá su Segundo Informe de gobierno. Anunció que debido a la contingencia sanitaria, no acudirá al Congreso capitalino y lo hará a distancia desde el Museo de la Ciudad de México.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales