Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes del Conalep realizan Segundo Concurso de Robótica 2021

Cerca de 47 equipos de planteles del Conalep de 16 estados participan y aportan ideas para hacer más ágil la vida y la seguridad

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 23-11-2021
En este segundo concurso participan 47 equipos de 16 estados con 200 alumnos. Foto: Especial
En este segundo concurso participan 47 equipos de 16 estados con 200 alumnos. Foto: Especial

Un robot para apagar el fuego, sistema automatizado para casas inteligentes o para regar el pasto, cuando lo detecte seco, son algunos de los prototipos presentados en el Segundo Concurso Nacional de Robótica Conalep 2021.

Cerca de 47 equipos de planteles del Conalep de 16 estados participan y aportan ideas para hacer más ágil la vida y la seguridad.

Francisco Castañeda director general de RoboRave Internacional y presidente de Cluster de Robótica México explicó que este concurso de tres categorías permitirá a los ganadores poder competir en los concursos a efectuarse en Estados Unidos y Japón del próximo año en RoboRavep.

Estableció que este tipo de torneos les permiten a los jóvenes “poder desarrollar sus habilidades y poder salir de donde viven y tener oportunidades de demostrar de qué están hechos y de que son capaces de hacer. Ello les permite dedicarse como emprendedores de robótica para vivir de ello”.

En este segundo concurso participan 47 equipos de 16 estados con 200 alumnos de Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México Jalisco y Chihuahua.

Mariela Gutiérrez alcaldesa de Tecámac durante la inauguración del segundo concurso resaltó que en el municipio se contará con un segundo plantel del Conalep y propuso pueda haber el Centro Nacional de Investigación en Aeronáutica en el municipio, con lo que se busca fortalecer el conocimiento en ese entorno al estar la nueva terminal aérea en el municipio lo que podría representar una fuente de  empleo.

Citó que incluso cuenta con la segunda Vocacional y se busca que se construya una unidad de estudios Superiores del Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, ofreció a los estudiantes del Conalep becas y recursos para que puedan desarrollar dos proyectos de robótica que permitan revisar el estado de la red hidráulica y la instalación de sistemas similares a semáforo, pues aseguró son muy caros.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales