Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estos son los vehículos que descansan viernes 10 de julio

La restricción vehicular permanece vigente de las 05:00 a las 22:00 horas en todo el territorio de la Ciudad de México, dieciocho municipios del Estado de México

Redacción ión | 10-07-2020
Estos son los vehículos que descansan viernes 10 de julio
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

El programa Hoy No Circula indica que este viernes no circulan los vehículos con engomado color azulterminación de placas 9 y 0 y permisos, que hayan obtenido hologramas de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular permanece vigente de las 05:00 a las 22:00 horas en todo el territorio de la Ciudad de México, dieciocho municipios del Estado de México, y en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1”, se restringe un día entre semana y dos sábados por cada mes.

La restricción sabatina será con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado).

En lo que respecta a los vehículos con holograma “2”, la circulación se limita a un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico de la placa, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos con holograma 1 dejarán de circular el primer y tercer sábado cuando la placa tenga terminación non, mientras que para los pares la norma establece que no circulen el segundo y cuarto sábado.

HOLOGRAMAS, MULTAS Y OTROS

 

A partir del pasado lunes 15 de junio el programa Hoy No Circula Extraordinariopor la pandemia de coronavirus concluyó en Ciudad de México y regresa la aplicación del programa de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el vehículo haya obtenido en 2020.

La Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) local compartió las reglas de operación del programa:

Vehículos con holograma vencido: A las unidades que cuentan con engomado de cualquier color, matriculados en Ciudad de México, Estado de México o de cualquier otro estado con holograma exento, doble cero, cero, 1 y 2 se les aplicará la restricción de acuerdo con la calcomanía vencida.

 Vehículos con engomado de cualquier color y multa por verificación extemporánea: (unidades con engomado amarillo -que no verificaron en enero o febrero- las de engomado rosa, rojo, verde azul que tienen su certificado de verificación del segundo semestre de 2019) seguirán circulando hasta la reapertura de los centros de verificación, cuando reinicio el proceso de verificación vehicular sólo podrán circular para conducir su unidad al Verificentro, siempre que tengan la multa pagada.

Vehículos con multa por verificación extemporánea por no verificar en 2019: (engomado rosa, rojo, verde o azul) o aquellos que no alcanzaron a verificar en enero o febrero de 2020) podrán continuar circulando hasta que se pongan en marcha los Verificentro. Una vez que reinicio la verificación vehicular sólo podrán circular para llevar su vehículo al centro de verificación con la respectiva multa pagada.

Vehículos con multa de verificación extemporánea pagada y vencida con fecha igual o posterior al 25 de marzo: tendrán 30 días para verificar posteriores al reinicio de la operación de los centros.

Vehículos que realizaron cambio de matrícula y cuyo plazo para verificar ya venció: tendrán 30 días para verificar posteriores al reinicio de la operación de los centros.

Vehículos nuevos no verificados: Les aplica el programa Hoy No Circula de acuerdo con lo establecido en el numeral 2 hasta el reinicio del proceso de verificación vehicular.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales