Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Esto es serio, salva vidas, quédate en casa', reitera Sheinbaum

Debido a que se acerca Semana Santa, la jefa de Gobierno recordó que la capital está en emergencia sanitaria y no se trata de un periodo de vacaciones sino de resguardo

Redacción | 02-04-2020
'Esto es serio, salva vidas, quédate en casa', reitera Sheinbaum
Foto: Captura Video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a los capitalinos a que se queden en casa "esto es serio, salva vidas, quédate en casa" debido a la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que ya se acerca Semana Santa, pero en esta ocasión no se trata de un periodo de vacaciones, sino de permanecer resguardados en los domicilios para evitar contagios.

Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo: quédate en casa, no son vacaciones... es una pandemia mundial", indicó.

Recordó que el 30 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en todo el país y la Ciudad de México. El pasado miércoles se informó sobre la muerte de ocho personas en la capital y 296 casos confirmados de Covid-19.

Te puede interesar:  Checa aquí los negocios que deben cerrar por la contingencia

Se hizo un llamado contundente para quedarnos en casa, se detuvo el turismo y muchas actividades productivas, ¿la razón? salvar vidas. Si reducimos los contactos disminuimos la curva de contagios. No contagiar y no contagiarse".

También agradeció a los ciudadanos que han respetado el confinamiento y pidió a quienes aún salen reflexionen y eviten contagios.

Es un llamado a todas las edades, jóvenes, adultos, niños y niñas. La diferencia entre quedarse y no en casa es la posibilidad de poder atender a cientos de personas en los hospitales o no poder atender a miles. Esto es serio, salva vidas, quédate en casa", pidió.

Finalmente recordó que si alguna persona presenta síntomas puede mandar un mensaje de texto con la palabra 'Covid19' al 51515 y en breve personal de la Secretaría de Salud y Locatel se pondrán en contacto con ellos para atenderlos.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales