Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este viernes prevén 8 movilizaciones en la CDMX

Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Coyoacán son las alcaldías que podrán presentar diversas afectaciones; el C5 capitalino recomienda tomar previsiones para evitar contratiempos

Redacción | 21-02-2020
Este viernes prevén 8 movilizaciones en la CDMX
diversos colectivos feministas se reunirán en el Antimonumento “Vivas nos queremos”. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes, autoridades capitalinas prevén al menos ocho movilizaciones sociales en diversos puntos de la Ciudad de México, siendo Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Coyoacán las alcaldías que podrían presentar diversas afectaciones.  

A las 10:00 horas, activistas, organizaciones, defensores de los Derechos Humanos y personas enfermas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) protestarán en las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situadas en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Pacientes con cáncer de mama se manifiestan en Tlalpan

En la misma demarcación, pero en la colonia Centro Histórico, pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) se concentrarán a las 11:00 horas frente a Palacio Nacional.

Al mediodía, la comunidad de la Escuela de Derecho “Ponciano Arriaga” se manifestará en el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma.

En el Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), los estudiantes sostendrán una concentración a las 13:00 horas.

A las 14:00 horas, diversos colectivos feministas se reunirán en el Antimonumento “Vivas nos queremos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A la misma hora, la Coordinadora de Estudiantes y Colectivos de la Facultad de Derecho y el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores académicos, protestarán en la Explanada de la institución, en la alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar: Aprueba Congreso CDMX Ley de Pueblos y Comunidades indígenas

Distintos colectivos indígenas marcharán a las 16:00 horas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rumbo a la Fiscalía General de la República, y posteriormente hacia el Zócalo capitalino. Durante el desarrollo de sus actividades no se descartan afectaciones viales.

Durante el día, mujeres organizadas y los colectivos feministas “Insubordinadas” y “Ni una más”, tomarán diversas vialidades de la Ciudad de México, así como las Centrales Camioneras, estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero. Se prevé que organizaciones con perfil anarquista apoyen la manifestación.

Ante las 2 marchas y las 6 concentraciones previstas para este día, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en los traslados.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales