Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala

Se registra un máximo de 105 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec

Notimex | 19-01-2019
Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala, con un máximo de 105 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, dio a conocer que en el resto de los municipios del Estado de México y de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana el aire es de regular a buena.

Ante estas condiciones, indicó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino agregó que actualmente la temperatura es de 9.0 grados Celsius.

 

Prevén cielo nublado y posibles lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado en el Valle de México cielo nublado con posibilidad de lluvias aisladas, ambiente cálido durante el día y frío por la noche.

Te recomendamos: Manda GCDMX apoyo a Hidalgo por explosión de ducto

Abundó que en la región se espera cielo nublado y brumoso la mayor parte del día con posibilidad para lluvias aisladas por la tarde en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Se prevé ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas supriores a 45 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales