Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este es el menú navideño en 'El Torito' y cárceles de CDMX

Con todas las medidas higiénicas y sanitarias se prepararán más de 27 mil porciones que serán distribuidas en 13 prisiones, 5 centros para adolescentes y en la Casa de Medio Camino

Wendy Roa | 23-12-2020
Para recibir el Año Nuevo también se prepara un menú que consistirá en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso.
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional poche de frutas, será lo que cenarán este 24 de diciembre quienes ingresen al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la cual mencionó que este menú será también el que se sirva a las personas privadas de la libertad en Centros Penitenciarios de la capital.

Te puede interesar: Aterriza en el AICM avión con vacunas anticovid

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, detalló que con todas las medidas higiénicas y sanitarias se prepararán más de 27 mil porciones que serán distribuidas en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino.

Ruiz Ortega dio a conocer que el Sistema Penitenciario de la capital cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos centros, todas con la certificación que otorga el Distintivo H, de las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México, al cumplir con estándares de calidad requeridos en almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad.

Te puede interesar: 'Tumban' megafiesta de XV años con 400 invitados en Querétaro

El subsecretario agregó que para recibir el Año Nuevo también se prepara un menú que consistirá en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y ponche de frutas.

Finalmente expuso que, ante la emergencia por Covid-19, se continúa con las medidas sanitarias en los centros penitenciarios y en “El Torito” hay filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores, asimismo dijo, se adecuaron dos dormitorios con la finalidad de aislar a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.

Imagen intermedia

Mira también:

Ebrard acude al AICM, en minutos llegarán las primeras vacunas covid

Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex

Aterriza en el AICM avión con vacunas anticovid

Frenan a plataformas y otros repartidores en el Centro

Así luce la Central camionera del Sur ¿Y la sana distancia?

 

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales