Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este año 45 personas en situación de calle murieron quemadas en CDMX

De acuerdo con ONG´s en lo que va del 2019, 121 personas han sufrido quemaduras; la PGJ investiga estos incidentes

Érika De la Luz | 10-10-2019
Este año 45 personas en situación de calle murieron quemadas en CDMX
El cuerpo de un hombre en situación de calle fue hallado calcinado debajo de un puente vehicular a la altura de la Raza en la alcaldía de Gustavo A. Madero el pasado 6 de octubre. / foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con organizaciones no gubernamentales, en lo que va del año, 121 personas que viven en situación de calle han sufrido quemaduras en la Ciudad de México; 45 de ellas murieron.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ya investiga la situación.

Efectivamente hay algunos incidentes de los que hemos sido enterados, a los que usted señala. No conozco la cifra, no la he tenido de memoria. La investigación está en manos de la Procuraduría y del C5, porque el C5 está tomando conocimiento, digamos, de los hechos por medio de las cámaras y están puestas a disposición las imágenes ante la Procuraduría.

Entonces al momento solamente informarles que en breve darán algún resultado al respecto. Yo no quisiera calificar qué cosa es, a qué se refiere este suceso, solamente lo que digo es que es lamentable, lamentablemente sí ha ocurrido en alguna ocasión o en algunas ocasiones, se ha manejado en la prensa, pero quisiera ser muy prudente para no rebasar más allá la investigación que está haciendo la Procuraduría”, señaló Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.  

Además, por las diversas mantas que han aparecido en distintas vialidades, en el transcurso del año, donde se amenaza a personal del Reclusorio Oriente, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México señaló que ya hay una investigación  

No quisiera abundar yo mucho sobre la información que tenemos porque sí hay ya carpetas de investigación que esperamos pronto tengan resultados sobre el tema precisamente, no de todos los reclusorios… Es el Reclusorio Oriente en el que hay este problema o esta amenaza constante sobre el tipo de custodio. Estamos tomando cartas en el asunto y se ha abierto una carpeta de investigación al respecto”, detalló la funcionaria.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales