Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estalla pipa de gas a unos metros del Mercado Jamaica; el saldo es de ocho heridos

Tras el siniestro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió iniciar diálogos para regular el reparto de gas LP

JOnás López y Gerardo Jiménez | 03-02-2021
DAÑÓ TODO ALREDEDOR. Tres casas, tres establecimientos comerciales y cuatro locales del mercado de Jamaica sufrieron daños tras la explosión; la pipa y otro auto quedaron totalmente quemados. Foto: José Antonio García
DAÑÓ TODO ALREDEDOR. Tres casas, tres establecimientos comerciales y cuatro locales del mercado de Jamaica sufrieron daños tras la explosión; la pipa y otro auto quedaron totalmente quemados. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Ocho personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad, además de 700 vecinos evacuados y afectaciones en cuatro locales del Mercado Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos, fue el saldo del incendio de una pipa de gas ocurrido la mañana de ayer.

De acuerdo con reportes de la alcaldía, el vehículo, de la empresa Flamamex S.A. de C.V., abastecía a un local comercial ubicado en la calle Guillermo Prieto cerca de avenida Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica, de la alcaldía de Venustiano Carranza, a unos 50 metros del Mercado Jamaica Flores (del lado de la Calzada La Viga), cuando, aproximadamente a las 09:35 horas, inició el fuego.

 La conflagración también causó que se incendiaran tres automóviles, una motocicleta y tres locales comerciales particulares, todos afuera del centro de consumo.

Bomberos, policías y personal de Protección Civil acudieron a atender la emergencia, realizaron cortes a la circulación y evacuaron a los vecinos de una unidad habitacional ubicada en el predio Guillermo Prieto 45 y de otros inmuebles aledaños.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a cuatro menores de edad y cuatro adultos por contusiones, intoxicación y quemaduras; sin embargo, ninguno ameritó traslado a algún hospital.

Personal de Protección Civil de la Alcaldía Venustiano Carranza, de la Secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos realizaron el desalojo de los vecinos.

El  incendio fue sofocado después de las 12:00 horas; al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia para determinar las causas del siniestro.

 

Quieren regulación

Tras el siniestro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que pidió a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, que convoque a una mesa de trabajo para definir las acciones a seguir para la regulación del traslado de combustibles en la capital y con ello evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.

La mandataria capitalina sostuvo que es necesario que se incremente la vigilancia en la operación de las empresas que distribuyen gas LP, con el fin de garantizar que ésta sea segura y cumpla con estándares establecidos.

 

-Con información de Wendy Roa

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales