Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estabilizan a 'Ragú', el tigre blanco del Zoológico de San Juan de Aragón

Estudios aplicados a Ragú permitieron descartar algunos padecimientos gastrointestinales que pudieron haber requerido cirugía de urgencia

Jonás López | Ciudad de México | 15-09-2021
Los médicos veterinarios realizaron un examen físico general, tomaron muestras sanguíneas y de orina.
Foto: Especial

El tigre de bengala Ragú fue estabilizado por los especialistas que lo atienden, pero su estado de salud sigue considerándose delicado, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Estudios aplicados a Ragú permitieron descartar algunos padecimientos gastrointestinales que pudieron haber requerido cirugía de urgencia.

Personal del Zoológico de San Juan de Aragón continuará evaluando los resultados de los estudios realizados, dará seguimiento al caso clínico y continuará el tratamiento correspondiente.

Para poder aplicar los estudios, Ragú, quien ya tiene 12.5 años, fue sometido exitosamente a una dosis de anestesia.

Imagen intermedia

El equipo de médicos veterinarios y de cuidadores de animales del Zoológico de San Juan de Aragón, con el apoyo de especialistas en diagnóstico por ultrasonido y radiología, aplicaron una exitosa anestesia general para realizarle exámenes complementarios y dar seguimiento a los problemas gastrointestinales que presentó a partir del 5 de septiembre”, informó la Sedema.

Los médicos veterinarios realizaron un examen físico general, tomaron muestras sanguíneas y de orina, llevaron a cabo un estudio completo de ultrasonido de abdomen, evaluación ortopédica de miembros pélvicos y toma de placas radiográficas digitales de cadera, vértebras lumbares y para la evaluación de control de una endodoncia realizada en un colmillo hace algunos años.

También se aprovechó el procedimiento para aplicarle tratamiento, incluyendo una terapia de fluidos.

Es importante recalcar que este tipo de procedimientos forman parte de la atención médico - veterinaria que reciben los ejemplares de fauna silvestres bajo cuidado humano que habitan en los Zoológicos de la Ciudad de México”, indicó la Sedema.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales