Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Escaleras eléctricas en Álvaro Obregón beneficiarán a 18 colonias

Estas contarán con un tramo de 260 metros en tres espacios que serán las estaciones Cantera, Columbus y Mixcoac

Wendy Roa | 22-07-2020
Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO

La alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores anunció el inició de una nueva etapa del programa “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”, la cual contempla la adaptación y colocación de las escaleras eléctricas y un sistema de elevador inclinado.

Esta acción busca otorgarle a la población de 18 colonias vulnerables denominadas “Colectivo 18” diversos beneficios, mediante la intervención urbana y social con sentido de pertenencia

Sansores recordó que se ha trabajado en diversos ejes como movilidad, infraestructura, servicios urbanos, seguridad, salud, desarrollo social y económico, innovación y desarrollo tecnológico, sustentabilidad, medio ambiente, cultura y deporte.

Imagen intermedia

A la fecha “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” ha realizado 268 talleres con la población de las 18 colonias.

Además de que a través del programa se han colocado alrededor de mil 176 luminarias tipo LED, se realizó cambio de 3 mil 945 metros de tubería de agua potable y 3 mil 095 metros de línea de drenaje que tenía una antigüedad de más de 30 años.

Asimismo, se han renovado escalinatas, barandales y jardineras, se construyeron senderos seguros y se realizaron programas de prevención y atención de adicciones, entre otros.

Como parte importante de "Escalando Vidas, Tejiendo Destinos" y para favorecer la movilidad, la alcaldesa anunció desde su inicio la construcción de las escaleras eléctricas, las cuales generarán diversos beneficios para la comunidad.

Imagen intermedia

Estas contarán con un tramo de 260 metros en tres espacios que serán las estaciones Cantera, Columbus y Mixcoac, esto sobre la calle de Pedrera, desde Josefa Bastida hasta Catalina Acevedo.

El sistema facilitará el subir y bajar un equivalente a un edificio de 22 niveles de altura, siendo este proyecto único en su tipo en el país.

Además, se implementará un sistema de elevador inclinado conocido como “funicular”, transporte urbano que tendrá un trayecto de 168 metros, con una elevación de 4 metros sobre la pendiente, inclinación de 20 grados y 60 metros de desnivel.

Imagen intermedia

Las colonias beneficiadas de este proyecto serán; Corpus Christi, Arboledas Politóco, Ampliación Xocomecatla, La Araña, Estado de Hidalgo, Los Cedros, Ave Real, Ave Real Ampliación, Tepeaca, Tepeaca Ampliación, Unidad Popular Tepeaca, Emancipación del Pueblo, Acuilotla, Prados la Providencia, Dos Ríos, Balcones de Cehuayo, Cooperativa Cehuayo, Punta de Cehuayo, las cuales conforman el denominado Colectivo 18.

Mira también:

Arma fiesta en la azotea para olvidarse del covid en Edomex

El sueño de Diana está a solo 8 mil dólares de distancia

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales