Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entrevistarán a 53 aspirantes a comisionados del InfoDF

En sesión extraordinaria, el Congreso local aprobó el instrumento de evaluación, horario y formato de las entrevistas 

Notimex | 22-11-2018
Entrevistarán a 53 aspirantes a comisionados del InfoDF
Se aprueba el instrumento técnico de evaluación y calificación para la elección de comisionadas y comisionados del @InfoDF. / Foto: @Congreso_CdMex.

CIUDAD DE MÉXICO.

Diputados locales entrevistarán del 26 al 30 de noviembre próximo a 53 aspirantes para elegir a cuatro comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México aprobó el instrumento técnico de evaluación, así como el horario y formato al que se someterán los aspirantes a comisionados del organismo local.

El presidente de la Comisión, Carlos Castillo Pérez, detalló que las entrevistas se realizarán de las 15:00 a las 21:00 horas y tendrán una duración individual de entre 18 y 20 minutos.

El tiempo de exposición es de 10 minutos por participante. Se evaluará el desarrollo de la entrevista de la persona; los integrantes de la comisión harán una pregunta de tres minutos y el aspirante tendrá cinco minutos para su respuesta”, precisó.

Objetan al InfoDF dos comisionados

Expuso que la métrica que utilizará la Comisión de Transparencia para evaluar a los aspirantes la construyó el Observatorio Ciudadano de los Procesos de Designaciones de Servidores Públicos y cuenta con una barra que va del cero a tres de calificación.

De acuerdo con el dictamen aprobado por los integrantes de la Comisión, del 8 al 14 de noviembre pasados se recibió la documentación en las oficinas de la Comisión, ubicadas en Gante número 15, en el Centro Histórico.

Asimismo, que, de las 73 solicitudes recibidas, 20 incumplían los requisitos solicitados por la citada Comisión, por lo que esas personas no podrán participar en la siguiente etapa.

Urge INAI designar comisionados de InfoDF

Los diputados establecieron 15 tópicos que se considerarán para ocupar dicho cargo, entre ellos: experiencia laboral, en el acceso a la información y protección de datos, y rendición de cuentas; tendencia política; visión estratégica del Instituto de Transparencia capitalino.

Asimismo; conocimientos sobre el Sistema Nacional de Transparencia y Sistema Nacional Anticorrupción, y en materia de políticas públicas; investigaciones del aspirante relacionados al tema; grado académico, y desempeño en la entrevista.

Los cuatro comisionados, dos hombres y dos mujeres, que serán elegidos de estos 53, tendrán que ser designados por el Congreso local antes del 11 de diciembre próximo y así el organismo cuente con una integración completa de cinco, pues desde el pasado mes de marzo no sesiona al solo tener una sólo miembro.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales