Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entrega Anguiano alberca y policlínica en la zona del peñón

La delegada inauguró obras que beneficiarán directamente a más de 35 mil habitantes de diversas colonias; supervisa obras en tianguis de Las Torres

Notimex | 30-09-2018
Iztapalapa, Obras, Alberca, Hospital
La delegada, Dione Anguiano. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró una serie de obras que se realizaron durante los últimos meses de su gestión, principalmente en la zona de Ejército de Oriente; de igual manera, reconoció el esfuerzo y labor de directores de las distintas áreas administrativas de la delegación, en la última sesión, la número 386, del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

En sus últimos días de gestión, la mandataria local también supervisó la obra que está en proceso de conclusión, ubicada en Eje 6 Sur, donde se instala el tianguis de Las Torres, la cual ofrecerá un espacio público digno a habitantes de las colonias Renovación, a más de 4 mil 800 tianguistas que cada fin de semana laboran ahí y a miles de compradores.

A lo largo de 150 mil metros cuadrados, los cuales tuvieron que ser previamente limpiados del exceso de basura que continuamente había, se puede observar la colocación de adoquín, juegos infantiles, botes de basura, un espacio con áreas verdes y el logo que identificó a Iztapalapa durante los últimos tres años.

Te puede interesar: Iztapalapa lidera gestación juvenil

Posteriormente, Anguiano Flores, en compañía de Adriana Jiménez, medallista olímpica en clavados de altura, inauguró el centro acuático ubicado en la colonia Paraíso, obra que beneficiará a más de 35 mil niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La unidad deportiva que alberga la alberca que porta el nombre de la deportista, vestidores, sanitarios y una cancha de fútbol soccer, tiene como objetivo promover y fomentar en toda la población iztapalapense la realización de actividades físicas que reduzcan el riesgo de padecer alguna enfermedad como obesidad, hipertensión y diabetes, por mencionar algunas.

A un costado de la unidad deportiva, se ubica el Centro de Salud T-1 Peñón viejo, el cual también fue inaugurado por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores.

El Centro de Salud fue construido a petición de la demanda ciudadana y cuenta con todos los requerimientos que la Secretaría de Salud obliga para brindar consultas de medicina familiar, dentales, nutrición y psicológicas sin costo alguno; también habrá una farmacia que ofrecerá el esquema básico de medicamentos gratuitamente.

La policlínica estará abierta a toda la población a partir del próximo lunes 1° de octubre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; el espacio, cuenta con aparatos médicos donados por la Embajada de Turquía durante el último año, tales como electrocardiógrafos y unidades dentales.

Por la noche, Anguiano Flores participó en la clausura de las sesiones del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia —que se comenzaron a realizar a partir de la primera semana de su gobierno—, en la que agradeció y reconoció el trabajo intenso y la coordinación interinstitucional que se mantuvo a través de esta instancia, donde se dejó un precedente en la atención ciudadana.

Sentamos precedente, el gobierno entrante no empezará de cero, tenemos los elementos, los informes, los números que determinan cuáles son las acciones a seguir, cualquier duda que tenga el gobierno entrante, podrá consultarlos”, resaltó.

Desde el inicio de la administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, sesionó tres veces por semana el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, el cual estuvo integrado por representantes del Gobierno de la Ciudad de México, la SSPCDMX, PGJCDMX, Contraloría General, así como todas áreas operativas delegacionales, como la Dirección de Gobierno.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales