Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entre aplausos y bailes, continúa la vacunación en CDMX

Este jueves, los adultos de 60 años y más ingresaron a los módulos de manera ordenada, fueron los familiares quienes realizaron aglomeraciones

Efrén Argüelles | 25-02-2021
El Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México continuará hasta el 5 de marzo. Foto: Especial
El Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México continuará hasta el 5 de marzo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre aplausos, manzanas y baile, inició el segundo día de vacunación para adultos mayores contra covid-19 en su segunda etapa, en las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.

Los adultos de 60 y más, ingresaron a los módulos de manera ordenada minutos antes de las 09:00 de la mañana. En la preparatoria 1 ubicada en la colonia Potrero San Bernardino en Xochimilco, los adultos mayores fueron recibidos con manzanas.

Te puede interesar: ¿Divorcio en línea? Estos son los requisitos, costo y procedimiento

Quiero que me vacunen para después guardarme en mi casa y ya después de tres días poder salir con mis hijos, aparte de la vacuna me regalaron una manzana, tengo 94 años", dijo el señor Lino González, adulto mayor de Xochimilco.

Hoy es importante protegerme para poder proteger a mi familia y a todos los demás", comentó Raúl Dehesa.

Luego de recibir la vacuna en la Escuela Superior de Educación Física en la alcaldía Iztacalco, los adultos bailaron salsa y música pop, pero no todo fue alegría para todos, hubo a quien no le gustó el protocolo de vacunación.

A mi mamá no la pudieron atender porque la dirección de su identificación es de la alcaldía Cuahutémoc. Traemos el comprobante de domicilio a mi nombre porque vive conmigo y somos de Iztacalco, pero su INE no corresponde, tendremos que esperar", compartió Ignacio Huesca, adulto mayor habitante de Iztacalco.

Quienes también han encontrado dificultades para conseguir la vacuna, son los adultos mayores con otra nacionalidad.

También puedes leer: Si tengo hipertensión o diabetes ¿me puedo vacunar contra covid?

En la puerta 4 no me quisieron vacunar, me dijeron que ahí no vacunan a extranjeros, me dijeron pase a la otra puerta haber si quieren vacunar, llegue a la otra puerta con mi comprobante de domicilio y documentos en regla y me dijeron sí la podemos vacunar y finalmente lo conseguí", dijo Martha Disiuc, adulto mayor originaria de Argentina.

Hoy jueves no se registraron largas filas, los adultos de 60 años y más ingresaron a los módulos de manera ordenada, fueron los familiares quienes realizaron aglomeraciones sin respetar las medidas de sanidad durante el tiempo de espera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales