Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Encobijado' de Tepito, ajuste de cuentas: Godoy

El hombre que fue encontrado el martes por la madrugada maniatado y con heridas, fue víctima de un ajuste entre la Unión y la Anti Unión, confirmó la titular de la PGJ CDMX

Gerardo Jiménez | 02-01-2019
'Encobijado' de Tepito, ajuste de cuentas: Godoy
Encobijado de Tepito, ajuste de cuentas: Godoy. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

El hombre que fue encontrado encobijado el martes por la madrugada en el cruce de Estanquillo, entre Jesús Carranza y Peralvillo, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fue víctima de un ajuste entre la Unión y la Anti Unión, confirmó la Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.

Sí, se encontró un embolsado con pies y manos atadas. Sí vamos a seguir esa línea (la disputa entre estos grupos) pues es que es la zona, pero son varias líneas”, expuso brevemente la titular de la PGJ de la Ciudad de México después de la reunión de gabinete de seguridad en el Gobierno capitalino.

La víctima de 26 años de edad, fue encontrado aproximadamente a las 3:35 horas encobijado, maniatado y con heridas; vestía pantalón blanco, playera del mismo color, chamarra negra con amarillo y tenis blancos. Se encontraba envuelto en dos cobijas con manchas de color café y gris y una lona de color amarilla; el cuerpo estaba tendido en la banqueta de la calle estanquillo.

En un primer momento se dijo que tenía varias cuchilladas en el tórax, sin embargo, por la tarde la Procuraduría de Justicia de la capital del país reportó que se le encontraron impactos de bala en tórax y cráneo.

Al lugar llegó una mujer de 26 años, quien dijo a los policías ser la esposa de la víctima y afirmó que vivía con él en la colonia Fovissste Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Ambos acudieron a celebrar el fin de año y a visitar a su hermana en la calle Peralvillo, cuando sucedieron los hechos.

Al sitio arribó el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3, para iniciar la carpeta de investigación, por el delito de homicidio doloso y el levantamiento de cuerpo.

 

No se dan detalles porque se “echa a perder” la investigación

 

Godoy argumentó no dar más detalles sobre esta investigación debido a que al hacerse públicas “se echan a perder” las investigaciones.

Me apena mucho de repente no decirles cosas, pero es que, mejor que ni saquen cosas porque luego nos echan a perder las investigaciones, lo que sí voy hacer, porque me lo ha pedido la jefa de gobierno es darle seguimiento a los homicidios que se van dando”, abundó la funcionaria.

También justificó que no es fácil tener avances en este tipo de investigaciones sobre homicidios dolosos en 24 horas.

No es tan fácil que en 24 horas yo tenga alguna noticia porque entran los peritos hacen sus pruebas, luego las pruebas tardan y empieza la investigación con vecinos, con las cámaras y a veces tardo más del tiempo que yo quisiera para tener los primeros datos, pero le vamos a ir dando seguimiento”, señaló la Procuradora de Justicia capitalina.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales