Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encienden bomba de agua en Cutzamala para surtir al Valle de México

La Conagua informó que activó el motor de bombeo tras iniciar el protocolo de apertura del tanque de aguas claras

Wendy Roa y David Vicenteño | 06-11-2018
Encienden bomba que enviará agua al Valle de México
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que a partir de las 19:40 se encendió la primera bomba del Sistema Cutzamala que enviará agua al Valle de México, ello luego de que una hora atrás inició el protocolo de apertura del tanque de aguas claras.

Fue a las 18:45 horas de este martes cuando se reinició el protocolo de apertura del Sistema Cutzamala, para el encendido de la primera bomba hacia las líneas de alta presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta de Twitter.

El procedimiento se inició una vez que concluyeron los trabajos de instalación de un tramo de tubería, en la Línea 1 de alta presión, para sustituir a la pieza identificada como K Invertida y dos válvulas de paso.

Debido a que son diferentes los depósitos que se ubican en el Valle de México, cada uno de irá llenando en las próximas horas, por lo que la regularización del servicio se alcanzará de manera diferenciada, entre el miércoles y sábado de esta semana.

Las primeras alcaldías que empezarán a tener el abasto normal serán Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

Seguidas de las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, que comenzarán a recibir agua el miércoles, aunque la regularización del servicio está estimada para el viernes próximo, a más tardar.

Finalmente Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco, debido a que son los lugares más lejanos del sistema de bombeo y a donde tiene que llegar con mayor fuerza y presión; en esas demarcaciones, el servicio podría regularizarse en las primeras horas del sábado.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales