Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Valle de Chalco no respetan aislamiento pese a nuevos casos de Covid-19

En una semana, Valle de Chalco pasó de cero a 12 casos confirmados de coronavirus, con cuatro defunciones y cinco más sospechosos

María de los Ángeles Velasco | 17-04-2020
El alcalde Armando García señaló que se establecerán medidas más drásticas. Foto: Especial
El alcalde Armando García señaló que se establecerán medidas más drásticas. Foto: Especial

VALLE DE CHALCO.

En una semana, Valle de Chalco pasó de cero a 12 casos confirmados de coronavirus, con cuatro defunciones y cinco más sospechosos

Lo anterior luego de que la ciudadanía se opone al confinamiento, situación que se agrava, pues al ser un municipio dormitorio un gran porcentaje de su población va a la ciudad de México a sus fuentes de empleo.

Ante ello, el alcalde Armando García señaló que se establecerán medidas más drásticas como el de remitir ante el juez conciliador a quienes insistan en permanecer en parques, jardines y sitios públicos.

Cabe señalar que luego de que se anunciara que la cuarentena se extendería un mes más, las personas empezaron a salir a las calles sin cubrebocas en busca de una pequeña distracción.

En conferencia de prensa, el munícipe citó que hasta la semana pasada Valle de Chalco no tenia ningún caso de coronavirus, pero en la ultima semana, con base a los reportes de la Secretaria de Salud, comenzaron los casos.

Tenemos 12 casos positivos en Valle de Chalco, tenemos cuatro defunciones, la ultima el día de ayer con un médico que se contagió, dos ya fueron dados de alta, hay cinco personas internadas en el Fernando Quiroz y tenemos cinco casos sospechosos a los que se les está dando seguimiento”, apuntó.

Reconoció que la ciudadanía no está acatando las disposiciones de permanecer en casa y cumplir con su sana distancia, por lo señaló ha incidido en que en una semana se dispararan los casos del nuevo coronavirus.

Es lógico que uno de los casos que tenemos ahorita llegó de otro lado y muy seguramente es de la gente que tiene la necesidad de ir a la ciudad de México y la ciudad de México es donde hay más contagios”, añadió.

Ante ello exhortó a la población a quedarse en casa para que no se extiende más o tan aceleradamente los casos de contagio de Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Siempre hay un final feliz'; Cinépolis deja conmovedor mensaje a clientes

Captan delfines en canales de Venecia; cuarentena ha limpiado el agua

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales