Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En promedio, ocho sismos al año con epicentro en CDMX: SSN

El jefe de análisis del Servicio Sismológico Nacional indica que en la parte norte y sur de la capital se presentan una gran cantidad de fallas tectónicas

Redacción | 14-09-2018
La mañana de este día, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 2.2 en el perímetro de la delegación Iztacalco. Foto: Ricardo Vitela
La mañana de este día, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 2.2 en el perímetro de la delegación Iztacalco. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

En el catálogo sísmico del Servicio Sismológico Nacional se registran en promedio ocho movimientos telúricos al año con epicentro en la Ciudad de México. Así lo explicó Víctor Hugo Espíndola, jefe de Análisis de dicha organización en entrevista para Excélsior TV.

Él mismo explica que esto se debe a que la capital del país se encuentra dentro del eje volcánico de México.

Señala que en toda la parte norte y sur de la CDMX se presentan una gran cantidad de fallas tectónicas. En delegaciones como Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón es normal que se sientan.

Sin embargo, tan solo en este año se han registrado 18 sismos dentro de la Ciudad de México, lo cual, menciona, no es común.

Los movimientos telúricos son pequeños y se originan aproximadamente a un kilómetro de profundidad, razón por la cual los capitalinos logran percibirlos. Aunque hay ocasiones en las que el movimiento no abarca mucha distancia a su alrededor.

La mañana de este día, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 2.2 en el perímetro de la delegación Iztacalco sin que se hayan registrado incidentes.

jvc

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales