Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Neza, policías auxilian a mujer a dar a luz en mototaxi

Elementos que patrullaban la colonia Vicente Villada fueron interceptados por el chofer de un mototaxi quien les pidió auxilio pues su esposa se hallaba en labor de parto.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 20-01-2022
Foto: Tomada de Twitter: @seguridadneza.
Foto: Tomada de Twitter: @seguridadneza.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana dejaron sus armas para auxiliar a una mujer que entró en labor de parto en calles de la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl.

Los hechos se registraron cuando los policías del cuadrante 134 realizaban sus labores de patrullaje a la altura de la calle Tlaxpana, esquina con Santa Mónica, donde fueron interceptados por un mototaxi. El chofer identificado como Rafael “N” les indicó que su esposa de nombre Florentina “N” estaba en la calandria a punto de dar a luz y que requería atención médica urgente.

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana detalló que los agentes al tener conocimiento de los hechos, piden el apoyo de paramédicos, sin embargo, al percatarse de que el parto era muy avanzado y el nacimiento era inminente, los oficiales apoyaron a la mujer mientras esperaban a que llegara la unidad de Rescate Municipal y así recibieron a una bebé. 

Los elementos esperaron junto a la familia la llegada de la ambulancia, y luego de que arribó, la mujer y su hija fueron trasladadas al Hospital General Regional La Perla donde ambas recibieron atención médica y actualmente se encuentran estables.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales