En mayo habrá simulacro de sismo en la Ciudad de México

'En unos días, la Jefa de Gobierno, dará a conocer los detalles para la participación de los habitantes de la Ciudad en este ejercicio preventivo'

Por: Jonás López

 La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, y Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría Seguridad federal. Foto: Especial
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, y Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría Seguridad federal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó en su cuenta de Twitter que el 19 de mayo la Ciudad de México participará en el Simulacro Nacional, coordinado por el Gobierno de México. Se tratará de la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

En unos días, la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, dará a conocer los detalles para la participación de los habitantes de la Ciudad en este ejercicio preventivo”, publicó la dependencia. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el simulacro sería a las 11:30 horas tiempo del centro.

Acusan mal uso de programas sociales en VC

El PRD denunció ante el Instituto Electoral de la CDMX y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, al alcalde de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, y a la candidata de Morena a esa demarcación, Evelyn Parra, por amenazar a los beneficiarios de programas sociales con retirarles los apoyos si no votan por el partido y promoción personalizada.

-Wendy Roa

Temas: