Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En marzo estará lista la app Mi Taxi, del gobierno capitalino

Actualmente hay 8 mil taxistas en la CDMX que cuentan con la aplicación; presenta la ADIP esta nueva aplica para teléfonos móvil; taxistas estarán ubicados

Georgina Olson | 16-02-2020
Mi Taxi, Taxi, App, Celular, Movilidad, Gobierno de la Ciudad de México, CDMX, Claudia Sheinbaum, Transporte, Taxistas, Transporte, Tecnología
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación de la app Mi Taxi. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A partir del 15 de marzo a través de la aplicación Mi Taxi, cualquier persona podrá solicitar un taxi desde su teléfono celular. Usando la aplicación podrá dar su ubicación y expresar el sitio al que desea viajar, y la aplicación ubicará al taxista que lo pueda llevar, así lo dio a conocer Eduardo Clark García, Director General del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) e hizo una demostración pública.

Clark García mostró el funcionamiento de la aplicación en una pantalla y explicó: “tenemos que decir dónde nos recoja, le voy a decir que estoy en la avenida 20 de noviembre, aquí se ve el punto donde debe recogerme y digo que quiero ir al metro Universidad, y ya… le pongo que quiero un taxi”.

En ese momento la aplicación busca taxis cercanos a la persona, y les da un tiempo específico para aceptar el viaje, explicó el funcionario en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde estaba la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En ese momento la aplicación le informó al funcionario que el taxista Mario Abraham Pineda aceptó el viaje, y momentos después en la pantalla se mostró el momento en que llegó el taxi al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se bajó de su auto y llegó hasta la sala de prensa.

Clark García expresó que las próximas dos semanas estarán haciendo pruebas de cómo funciona la aplicación.

Te puede interesar: Con app 'Mi Taxi' se puede reportar a taxistas que cometan ilícitos

“Con un grupo selecto de operadores que ya participaron en la versión piloto de Mi Taxi en su primera interacción, simplemente hacer pruebas de usuarios: le preguntaremos al taxista si entiende todo si ¿Se necesitan cambios en la aplicación? Sí ¿Hay algún texto que no entienda? Y a partir del primero de marzo lo que vamos a hacer es capacitar a taxistas de manera masiva”, explicó.

Mientras que Lajous, explicó que la aplicación podrá ser empleada por los capitalinos a partir del próximo 15 de marzo y que, hasta el momento, de los 70 mil taxistas que están registrados por la SEMOVI, sólo 8 mil usan la Aplicación Mi Taxi, por lo que invitó a los conductores a bajar la aplicación en su teléfono celular.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales