Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En marcha, centros integradores de bienestar en Chalco

El alcalde mencionó que estos tienen la finalidad de acercar a los ciudadanos a los programas integrales del gobierno federal

María de los Ángeles Velasco | 15-01-2020
En marcha, centros integradores de bienestar en Chalco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A fin de evitar los intermediadores, en el municipio de Chalco, en donde existe un alto porcentaje de grupos vulnerables: como adultos mayores o personas con discapacidad, se pusieron en operación 12 Centros Integradores de Bienestar.

El alcalde José Miguel Gutiérrez Morales mencionó que con la finalidad de acercar a los ciudadanos los programas integrales de bienestar del gobierno federal se contempló el establecimiento de estos centros a donde podrán acudir para darse de alta en los programas o resolver dudas sobre la entrega de los apoyos.

En todos los recorridos y giras en este gobierno en todas las comunidades de Chalco, hay necesidades distintas de apoyo económico o en especie, pues hay muchas personas que no pueden trabajar porque tienen que estar al pendiente de sus seres queridos que se encuentran muy enfermos o tienen una discapacidad”, añadió.

Además, de eliminar los vicios que asegura existían entre los que eran intermediarios para la entrega de los programas, por lo que ahora los derechohabientes recibirían sus apoyos de manera directa.

En compañía del delegado regional de Bienestar Social se puso en marcha el centro de la cabecera municipal, en tanto en los próximos días estarán operando en San Gregorio Cuautzingo, San Juan Tezompa, San Martín Cuautlalpan, San Mateo Huitzilzingo, San Mateo Tezoquipan Miraflores, San Pedro y San Pablo, Santa Catarina, Huejoculco, Culturas, San Marcos y Nueva San Miguel.

El delegado regional de Bienestar Social Fernando Sarabia mencionó que en dichos centros se darán atención a programas para personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro y de tandas para el Bienestar.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales