En lo que va del año, suman 19 feminicidios en CDMX
Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, informó que la mayoría han sido perpetrados por parejas y ex parejas sentimentales de las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO.
En lo que va de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene validados 19 feminicidios y la mayoría han sido perpetrados por parejas y ex parejas sentimentales, informó Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia.
Sin precisar, el número, dijo en conferencia virtual que en la mayoría de estas muertes violentas contra mujeres, se utilizaron armas de fuego y golpes por parte de sus agresores.
Muchos son cometidos con arma de fuego o agresión directa, golpes, pero, pero es un tema que tenemos que analizar todavía, pero sí puedo decirles que la gran mayoría es cometido por conocidos y por parejas y ex parejas sentimentales”, expuso Godoy Ramos.
En la conferencia también comentó sobre acciones que ha llevado la FGJCDMX del 27 de marzo al 9 de abril para combatir la violencia de género, periodo en el que 60 agresores de mujeres fueron vinculados a proceso, en 31 casos fueron detenidos en flagrancia y los 29 restantes en cumplimiento en órdenes de aprehensión.
También puedes leer:
¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?
¡Se busca! Apuñaló a tres jóvenes durante una fiesta
CDMX extiende al 30 de abril subsidio en pago de tenenciaEdomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento
Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
