Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En la Condesa sólo 9% usa cubrebocas

Roma, Narvarte y Del Carmen están entre las colonias que menos cubren su rostro

Efrén Argúelles y Ricardo Vitela | 11-07-2020
En la Condesa sólo 9% usa cubrebocas
En el Parque México es común ver gente sin cubrebocas, aunque la gente no esté haciendo ejercicio; tampoco hay sana distancia. Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.

Las colonias Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Romero Rubio (en Venustiano Carranza), Condesa y Roma Norte (en Cuauhtémoc), Narvarte (Benito Juárez), Del Carmen (Coyoacán) y Granjas Coapa (Tlalpan) son las zonas donde menos se utiliza el cubrebocas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que el gobierno está realizando un monitoreo en conjunto con el C5 y, a través de las más de 15 mil cámaras registra cuántas personas utilizan el cubrebocas.

Así, en las colonias de Venustiano Carranza antes mencionadas, así como en la Condesa se ha detectado que sólo nueve por ciento de las personas usa cubrebocas; en Narvarte sólo se cubren el rostro 28%; en Del Carmen sólo 19 por ciento usa protección, mismo registro para la Roma Norte y en Granjas Coapa una de cada cinco usa cubrebocas.

En un recorrido realizado de este diario por la colonia Roma y Condesa, es común observar a familias completas, niños, jóvenes o adultos sin cubrebocas.

Me lo acabo de quitar porque mi perrita lo lamió, pero me lo iba a poner ahorita (...) si me he percatado que aquí en el parque la mayoría de la gente no lo trae” mencionó Mauricio, vecino de la colonia Roma.

Hace mucho que no venía a la Roma y me di cuenta que hay mucha gente que no lo trae, yo creo que todavía no sentimos que está tan enserio lo de la pandemia”, dijo Jaqueline Galván cliente de los restaurantes de la zona.

Por el contrario, las colonias que más usan el cubrebocas son: Granada (Miguel Hidalgo) con 75 por ciento de personas que siguen los protocolos, Barrio San Miguel (en Iztapalapa) con 73% de uso de mascarilla, Barrio Xaltocán (Xochimilco) y Paseos de Churubusco (Iztapalapa) con 70 por ciento y La Conchita (Tláhuac) con 68%.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

“Faltan acciones reales para los hispanos en EU”, lamenta diplomático

Les jalan las orejas; Bottas y Leclerc ignoraron las recomendaciones

Los estelares de la NBA ya se congregan en Orlando

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales