Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En la alcaldía Benito Juárez, 71% se sienten seguros

El alcalde Santiago Taboada refirió que en la demarcación se han desarticulado más de 30 bandas delincuenciales

Efrén Argüelles | 21-01-2022
El alcalde Santiago Taboada estuvo acompañado por los policías que participan en el programa de seguridad Blindar BJ. Foto: Karina Tejada
El alcalde Santiago Taboada estuvo acompañado por los policías que participan en el programa de seguridad Blindar BJ. Foto: Karina Tejada

 

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del inicio del operativo Estado de Fuerza Blindar Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada aseguró que la demarcación a su cargo es la mejor y más segura para vivir.

De acuerdo a la encuesta nacional de seguridad pública de INEGI, en donde incluye a las alcaldías del año 2019, esta alcaldía pasó de tener un acompañamiento y un respaldo de sus vecinos, y de sentirse seguros, del 45% de ellos al 71%, es decir siete de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí, siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México, como nos comprometimos”, expresó Taboada.

Indicó que, para lograrlo, en Benito Juárez se enfrenta a los delincuentes.

Aquí en Benito Juárez nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos. Hemos desarticulado más de 30 bandas de delincuentes, delitos de robo a casa habitación, de robo a negocio con violencia y, por supuesto, algo que nos ha caracterizado es el programa, cuidar a quien nos cuida, dignificar a los policías ha sido un acierto de este gobierno”, expresó.

Señaló que los benitojuarences apoyan su proyecto, ya que la gente siente tranquilidad de vivir en esa alcaldía.

Eso es parte de la responsabilidad que tenemos los alcaldes y por supuesto el gobierno de generar condiciones para que la gente pueda disfrutar su ciudad”.

Además de la parte de seguridad, el alcalde de Benito Juárez indicó que, durante su administración no se ha dejado de lado la inversión en infraestructura, deporte y en espacios públicos y gracias a ello, tres años después, Benito Juárez tiene mejores canchas y deportivos públicos.

Pero hoy también tenemos la alcaldía más segura para vivir y eso es un reflejo de los tres años de trabajo que, por supuesto, se consagra en estos primeros 100 días que acabamos de cumplir”, exclamó.

Taboada se comprometió a redoblar los esfuerzos de seguridad y a mantener la inversión pública para continuar impulsando la economía en su demarcación.

Somos generadores de bienes públicos, eso somos los alcaldes. Los alcaldes a lo que nos tenemos que dedicar es precisamente a que la gente pueda caminar en su banqueta, en su carpeta asfáltica, en su parque con luminarias, con todo, obviamente (seguiremos) con inversión en infraestructura pública y, por supuesto, también darle a la ciudadanía una policía cercana, una policía comunitaria que le dé mejores condiciones de vida”, dijo

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales