Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En enero abrieron 716 nuevos comercios en CDMX: Sedeco

Los giros con más aperturas fueron cafeterías, establecimientos con venta de comida preparada, tiendas de abarrotes, estéticas y venta de artículos manufacturados

Redacción | 04-02-2021
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de la pandemia, durante el mes de enero de 2021 716 negocios de bajo impacto realizaron su apertura, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico, de acuerdo con información obtenida por el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

Las alcaldías en las que más se registraron aperturas fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo con 111, 69 y 67 respectivamente.

La dependencia añadió que los giros que más se registraron durante el primer mes de 2021, son los relacionados con tiendas de abarrotes, cafeterías y establecimientos con venta de comida preparada.

Es de destacar que en la CDMX nunca se ha registrado una cifra negativa en cuanto a la cantidad de negocios que realizan su aviso de apertura.

Por ejemplo, entre abril y mayo de 2020, durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (covid-19), realizaron su apertura 862 unidades económicas, mientras que de diciembre 2020 a enero de 2021 ya se tienen contabilizadas mil 888 nuevas unidades económicas.

Fadlala Akabani, titular de Sedeco mencionó que a pesar de la cuesta de enero 2021 y la permanencia del Semáforo Epidemiológico color Rojo, la dinámica económica de la ciudad, no se ha detenido, y los 716 nuevos negocios aperturados, muestran la fortaleza financiera de la capital.

“Encontrar un punto medio entre la economía y la salud, ha sido un gran reto, que se está atendiendo de forma satisfactoria al abrir unidades económicas que forman parte de las grandes cadenas productivas, como la industria, automotriz, de la construcción y cervecera, mientras que se ha facilitado enormemente el proceso por el cual los ciudadanos pueden registrar sus negocios desde casa y en menos de 10 minutos” dijo.

La secretaría invita a la ciudadanía a consultar y poner en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud.

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales