Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En el Estado de México se impulsa una política de acuerdos: Nemer Álvarez

El secretario general de Gobierno destacó que el mandato del gobernador Alfredo Del Mazo Maza se caracteriza por una política de acuerdos.

Redacción | 10-01-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el III Aniversario Luctuoso de Alfredo Del Mazo González, exgobernador del Estado de México, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez aseguró que el gobierno de Del Mazo Maza se caracteriza por destacar una política de acuerdos, respeto y suma de esfuerzos con los diferentes sectores e instituciones gubernamentales. 

Destacó que dialogar, sumar, escuchar y actuar son verbos que deben conjugarse con determinación, y más importante aún, ejercitarse. 

Porque todos los días usted pone en práctica la buena política, la política de los acuerdos, la política del respeto y, sobre todo, la política de suma de esfuerzos con el gobierno federal, con las entidades vecinas, con los otros dos poderes del estado, con los organismos autónomos, con los 125 municipios y con la sociedad civil”, afirmó en la ceremonia que encabezó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Nemer Alvarez señaló que el exgobernador Del Mazo González tuvo un referente en su padre, el también exmandatario estatal, Alfredo Del Mazo Vélez, hombre visionario que sobresalió por su vocación de servicio al lado de Isidro Fabela, quien con civilidad y tolerancia garantizó estabilidad y desarrollo del Estado de México.

En el Centro Cultural Mexiquense, el secretario de Gobierno aseguró que Alfredo Del Mazo González fue un hombre de Estado, que innovó en la administración pública y se destacó como constructor de instituciones. 

Nemer Álvarez añadió que la lealtad y honestidad para poner al Estado de México a la vanguardia en la escena nacional resultó en la consolidación de las instituciones, la congruencia, la efectividad en el gobierno. 

Con el ejemplo del gobernador Del Mazo González, estamos dispuestos para alcanzar ese destino de grandeza que merece nuestra gente. Ese fue su sueño, y es un compromiso hacerlo nuestro”, dijo..

Destacó que las raíces de esta familia forjada en el siglo XX, se hacen presentes en el mandato del gobernador Alfredo Del Mazo, y en este día, se debe recordar que el tiempo es la medida de los hombres y apreciar que con unidad se fortalecen las instituciones, que son infraestructuras imperecederas que superan lo efímero.

El secretario General de Gobierno enfatizó que a tres años del fallecimiento del ex gobernador Del Mazo González, se mantiene su ejemplo basado en la integridad y la capacidad para escuchar en la entidad mexiquense.  

En la ceremonia también estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Del Mazo, su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, Carmen Maza de Del Mazo, viuda del ex Gobernador Alfredo Del Mazo González, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, y el Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales