Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En el caso de María Ángela no hay una banda de trata: Fiscalía de la CDMX

Entrevista Francisco Zea con Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX: En el caso de María Ángela no hay una banda de trata: Fiscalía de la CDMX

Pedro Díaz / Editor | 26-01-2023
Letreros buscando a María Ángela
Sobre los motivos que llevaron a María Ángela a ausentarse de manera voluntaria por dos días, dijo que será parte de otro proceso de investigación. Fotografía: Cuartoscuro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México ofreciera una explicación sobre la ausencia de María Ángela, la joven de 16 años que desapareció el jueves 19 de enero en el paradero del Metro Indios Verdes, Ulises Lara, vocero de la dependencia, aclaró que detrás del caso de la adolescente no hay una red de trata de personas ni una banda dedicada al secuestro, como se indicaba en los medios de comunicación.  

Los padres de María Ángela Olguín, de 16 años, quien estuvo ausente por dos días, tras su presunta desaparición en el paradero de Indios Verdes, reconocieron que su hija estuvo en el campamento de un colectivo en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes como se mostró en los videos que presentó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y que la persona que aparece con ella es conocida de la adolescente, así lo informó el vocero de la dependencia, Ulises Lara.

“Hemos hablado con los padres para presentarles toda la información, ellos han reconocido que se encontraba en este lugar la identifican a la persona como alguien cercano a su hija, que es idéntica a su hija”, explicó el vocero de la FGJCDMX en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio.

Explicó que personas del colectivo se acercaron a la fiscalía donde se tomó su declaración y durante su verificación se obtuvieron las imágenes que fueron dadas a conocer a la ciudadanía “en las que ella se ve, en términos generales bien, en buen estado y ánimo”.

Ulises Lara confirmó que hubo una asistencia por parte de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, a través de la policía municipal y que se ha convocado a los uniformados para que brinden su declaración.

“Hemos estado ya convocando a los policías para que hagan la declaración respectiva de cómo fue encontrada, pero cuando llegaron nuestros policías de investigación y se brindaron las asistencias y se presentó al servicio médico no presentó otros elementos de los que ya he señalado que nos dicen en resumen que afortunadamente no fue víctima de algún tipo de delito”, apuntó el vocero de la fiscalía.

Sobre los motivos que llevaron a María Ángela a ausentarse de manera voluntaria por dos días, dijo que será parte de otro proceso de investigación.

Por otra parte, Ulises Lara reiteró que no hay denuncias en la zona de Indios Verdes sobre un modus operandi de algún tipo de banda como se ha especulado en diversos medios y en ese sentido, consideró que “es muy importante, por eso, para tranquilidad de la sociedad el haber salido a dar este comunicado”, indicó.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales