En dos años, crece 77% matrícula del Instituto Rosario Castellanos
Actualmente cuentan con 17 mil 703 alumnos, 10 mil 703 mujeres y 6 mil 993 hombres, los cuales cursan alguna de las 17 licenciaturas

CIUDAD DE MÉXICO.
En dos años el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” de la Ciudad de México incrementó su matrícula escolar en un 77% de acuerdo con informes de su directora general, Alma Herrera Márquez.
En conferencia de prensa indicó que actualmente cuentan con 17 mil 703 alumnos, 10 mil 703 mujeres y 6 mil 993 hombres, los cuales cursan alguna de las 17 licenciaturas ya sea en la modalidad a distancia o en alguno de sus cinco planteles.
En 2019 tuvimos poco más de 13 mil aspirantes de ingreso al Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y en 2020 tuvimos una demanda potencial de más de diez mil aspirantes, de hecho han solicitado el ingreso con nosotros poco más de 20 mil aspirantes, hoy día tenemos a 17 mil 703 estudiantes en la matrícula", señaló Alma Herrera, directora general del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos.
La funcionaria capitalina destacó que actualmente de todas las licenciaturas que se imparten, hay 670 estudiantes que están por concluir su carrera universitaria, con ellos, que serían la primera generación de graduados, dijo que se trabaja para que puedan graduarse en el tiempo estipulado, asimismo destacó que como institución ya diseñan un programa de Bolsa de Trabajo para apoyarlos a encontrar empleo de forma inmediata.
Tenemos 16 estudiantes que ya participan en la maestría de Cambio Climático y Biodiversidad; pero estamos diseñando ya las estrategias pertinentes para que el resto de los estudiantes –a lo largo del séptimo y octavo semestre– concluyan con sus trabajos de titulación, y estar entregando buenas cuentas, porque nos parece que el éxito académico se mide, no solamente con el porcentaje de estudiantes que ingresan, sino que se mide con el porcentaje de estudiantes que concluyen satisfactoriamente su formación universitaria".
Por último y tras indicar que su plantilla docente es de 315 son hombres y 305 mujeres, de los cuales poco más de la tercera parte tiene un doctorado mencionó que avanzan en un programa integral de recuperación de matrícula para que los alumnos que, por circunstancias diversas, hayan dejado la escuela, se reincorporen al estudio con un plan educativo flexible.
También puedes leer:
¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?
¡Se busca! Apuñaló a tres jóvenes durante una fiesta
CDMX extiende al 30 de abril subsidio en pago de tenenciaEdomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento
Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
