Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En desarme voluntario entregan hasta granadas y metralletas

Por una escuadra calibre 45, para uso exclusivo del ejército, se dan más de ocho mil pesos; también se aceptan juguetes bélicos

Redacción | 01-08-2018
En desarme voluntario entregan hasta granadas y metralletas
Foto tomada de la cuenta de twitter: @Garrido_PGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La delegación Gustavo A. Madero informó que en los primeros tres días del programa “Por tu familia, desarme voluntario” se canjearon 62 armas en estado funcional, 200 de juguete y dos mil 500 municiones a cambio de las cuales las familias recibieron dinero en efectivo, enseres domésticos y juguetes didácticos.

De acuerdo con un comunicado, este intercambio se llevó a cabo para transformar la cultura bélica entre las familias de la demarcación, por lo que, además de las cantidades que otorgó la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades delegacionales entregaron enseres domésticos, como baterías de cocina; mientras que los menores que llevaron juguetes bélicos recibieron diversos artículos, entre ellos bicicletas.

Quienes entregaron sus armas obtuvieron hasta seis mil pesos, en el caso de un rifle calibre 22; por una escuadra calibre 45, para uso exclusivo del ejército, ocho mil 700 pesos; y cuatro mil pesos por un revólver.

Entre las armas entregadas se encontró una granada de fragmentación, metralletas, rifles y pistolas de diversos tipos y calibres.

Será el 10 de agosto el último día del intercambio

Los instrumentos bélicos fueron destruidos inmediatamente después de realizado el canje, en tanto que las municiones se transportaron al Campo Militar Número 1.

Es un esfuerzo interinstitucional en el que participan la demarcación, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano y diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de la Ciudad de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales