Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En algunas escuelas de Edomex sólo se presentaron dos alumnos por salón

En municipios como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Los Reyes e Ixtapaluca la respuesta a la convocatoria de regreso a clases presenciales fue nula

María de los Ángeles Velasco | 15-06-2021
Aunque algunos padres de familia querían que regresaran sus hijos, en algunos planteles sólo había dos menores de edad. / Foto: Cuartoscuro.
Aunque algunos padres de familia querían que regresaran sus hijos, en algunos planteles sólo había dos menores de edad. / Foto: Cuartoscuro.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México- Luego de que se anunciara que este lunes podrían regresar a clases presenciales los más de cuatro millones y medio de estudiantes del Estado de México, la respuesta fue nula, en municipios como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Los Reyes e Ixtapaluca los padres decidieron que no hay condiciones para que los menores regresen a las aulas.  

Aunque en municipios como Valle de Chalco han estado trabajando en el remozamiento de los plantes, en otras escuelas de Nezahualcóyotl, hasta este lunes, padres de familia y profesores pudieron revisar las instalaciones. 

Aunque algunos padres de familia querían que regresaran sus hijos, en algunos planteles sólo había dos menores de edad.

Te puede interesar:  ¿Puedo donar sangre si ya estoy vacunado contra covid-19?

A mi la profesora de mi hija me dio la opción de que ella regresara, pero sólo iba a regresar junto con dos niños, entonces la verdad no me parece porque no va a tener la interacción con los demás niños”, compartió Laura Torres, una de las madres de familia.   

Muchos de los padres de familia, quienes acudieron a entregar a los planteles cartas informando que no llevarían a sus hijos, consideran que no hay las garantías de salud suficientes para llevar a los menores, pues la mayoría de los padres no han sido vacunados al estar en promedio en el rango de entre 30 y 40 años de edad 

A entregar un oficio de que no estamos de acuerdo en que entren los niños, porque todavía están duros los contagios. Por medio de seguridad, de higiene no es adecuado para que los niños chiquitos entren, yo tengo niños de seis, siete, ahorita ellos no tienen la precaución que uno tiene”, apuntó Elias Caballero, padre de familia de escuela Alfonso Reyes. 

En otros planteles, hasta ser revisados este lunes, tanto profesores como padres de familia consideraron que no hay las condiciones, pues muchos con las lluvias presentan daños como inundaciones, en otros se han derrumbado las bardas. 

Juan Nix Solís, profesor de la primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Reforma, reconoció que en la escuela no hay condiciones para poder reabrir “los padres están preocupados por la salud de sus niños y mientras no haya las condiciones necesarias para poder reabrir las escuelas yo creo que no van a dar la autorización”. 

Las condiciones de las escuelas son malas, tenemos que hacer limpieza tanto de cisternas, baños, salones, áreas comunes, para poder regresar aunque se quiera regresar, desgraciadamente la escuela esta en malas condiciones”, apuntó Rosa Rodríguez en la escuela Emiliano Zapata. 

En los planteles les están pidiendo a los padres de familia apoyo con insumos, quienes aseguran que por la pandemia no hay recursos. Las escuelas requieren de gel antibacterial, termómetros y demás de artículos para la limpieza.  

En Valle de Chalco sólo en algunos planteles sí hubo clases, como en la secundaria Benemérito de las Américas, en cuya zona los alumnos no cuentan con mucha señal de internet. 

El motivo por el que regresamos fue porque esta comunidad no cuenta con todos los servicios eléctricos ni electrónicos ni digitales, entonces  nuestros chicos cuesta mucho trabajo conectarse por medios digitales, la población es de 45 chicos, de esos 45 los únicos que se podían conectar en toda las videollamadas serían 7”, apuntó Martha Acevedo, secundaria Benemérito de las Américas. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales