Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En 3 días vacunan a 59% de abuelitos en Neza

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa destacó que pese a que el segundo día hubo mayor afluencia no se registraron largas filas

María de los Ángeles Velasco | 21-03-2021
En 3 días vacunan a 59% de abuelitos en Neza
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.

En tres días cerca del 59 por ciento de los adultos mayores de 60 años residentes del municipio de Nezahualcóyotl han sido vacunados contra la covid.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García señaló que la asistencia demuestra la confianza que tienen los adultos mayores y sus familias en los cuatro centros de vacunación a pie y dos de modalidad vehicular instalados en esta localidad para aplicarse la vacuna la cual es segura y necesaria. 

Te puede interesar: Perrito corre atrás de ambulancia y espera a dueño afuera de hospital
 
Precisó que el viernes, primer día de vacunación, se aplicaron 32 mil dosis, mientras que ayer sábado sumaron 35 mil 482 personas y este domingo 30 mil 837. 

Detalló que a pesar de que en el segundo día de aplicación hubo más gente que en el primero, no se observaron grandes filas de personas ni de automóviles, ello debido a que se tomaron medidas entre los tres órdenes de gobierno-federal, estatal y municipal- para mejorar la atención. Además se incrementó el número de funcionarios locales llegando a mil en apoyo a esta Jornada de Vacunación, además se ayuda con 60 sillas de ruedas en cada módulo a aquellos adultos mayores de 60 años que lo necesiten.
  
De la Rosa García destacó que un hecho muy importante fue el incorporar la modalidad vehicular en Nezahualcóyotl en dos sedes, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, campus Aragón, y la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, donde en dos días se han atendido cerca de 14 mil vehículos y se han inmunizado más de 25 mil adultos mayores de 60 años.

Te puede interesar: Vacunarán a abuelitos en estacionamiento de FES Aragón
 
Manifestó que, desde 17 de marzo, día que se anunció la llegada de la vacuna a Nezahualcóyotl, se ha difundido por todos los medios posible las fechas, lugares, horarios y orden de inmunización, como son las redes sociales, perifoneo en patrullas y camiones de basura, carteles, mensajes de WhatsApp en las más de 11 mil redes vecinales de seguridad que existen en el municipio y medios de comunicación.
 
El alcalde recordó los cuatro puntos de vacunación a pie que se ubican en:

  • La Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Lateral de la Avenida Central esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana).
  • Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez).
  • Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada).
  • Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

 
En tanto que los dos centros de vacunación en la modalidad vehicular están en:

  • Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola).
  • Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl -atrás de Ciudad Jardín- (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, Col. Virgencitas).

 
Por último, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años de este municipio y sus familias para que acudan a vacunarse en los días, de acuerdo a la inicial de su apellido paterno, pues no tendrán que esperar mucho tiempo ya que se ha trabajado para recibirlos y atenderlos como se merecen sin que tengan la necesidad de pernoctar en ninguno de los módulos y lograr así protegerlos contra este virus que puede ser mortal. 

Deben presentar el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite, podrán llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP, en caso llevar una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Imagen intermedia

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales