Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empresa arroja lodos tóxicos a drenaje en Ecatepec

Personal de Protección Civil suspendió una empresa de la colonia Esfuerzo Nacional que ponía en riesgo a vecinos

María de los Ángeles Velasco | 28-03-2021
Empresa arroja lodos tóxicos a drenaje en Ecatepec
La empresa con razón social Sereto se dedicada al acopio y almacenamiento de desechos peligrosos. / Foto: Especial.

ECATEPEC, Estado de México. 

Una empresa que arrojaba desechos peligrosos al drenaje y que ponía en riesgo a los vecinos de la colonia Esfuerzo Nacional fue suspendida por parte de Protección Civil y Medio Ambiente.

Enrique Hernández Pérez, subdirector de Normatividad de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que denuncias ciudadanas alertaron desde la noche del pasado 25 de marzo sobre olores y vapores que emanaban del drenaje en la zona industrial de dicha colonia, por lo que verificaron unas 15 empresas del lugar.

Dijo que personal de la empresa con razón social Sereto, dedicada al acopio y almacenamiento de desechos peligrosos, ubicada en calle Plata de Esfuerzo Nacional, permitió el acceso a Protección Civil y detectaron que al parecer arrojaban lodos tóxicos al drenaje, por lo que suspendieron el establecimiento.

Te puede interesar: Fieles acuden a parroquias a bendecir palmas en Domingo de Ramos

Mencionó que durante la noche recorrieron dicha zona, junto con vecinos, y constataron que en 20 cuadras a la redonda de la citada empresa el drenaje emanaba olores y vapores al parecer tóxicos, que afectaban ojos y garganta de las personas.

Víctor Hugo López, verificador de Protección Civil municipal, informó que al interior de la empresa había tolvas vacías de siete mil litros de capacidad, sin que los encargados del negocio hayan acreditado el destino de los residuos tóxicos que transportaban dichos vehículos.

Dijo que al parecer los lodos eran arrojados al drenaje, por lo que serán analizados para conocer qué tipo de producto es y determinar la responsabilidad de la empresa en los hechos.

Te puede interesar: Inaugura MH ciclovía luminosa en el Casco de Santo Tomás

Mencionó que encargados de la empresa mostraron al gobierno municipal una licencia para funcionar del 2018, además de que los empleados del establecimiento no acataban ninguna medida de seguridad, quienes no usaban casco ni cubrebocas, a pesar de que laboran con residuos peligrosos.

La Dirección del Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec igualmente inició un procedimiento contra el establecimiento, debido a la contaminación provocada por los lodos tóxicos vertidos al drenaje, situación que puso en riesgo la salud de la población.

Hernández Pérez expresó que los representantes de la empresa tendrán garantía de audiencia para alegar lo que a su derecho convenga y en caso de que se confirme su responsabilidad. 

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales