Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ellos son extorsionadores, invasores y sicarios al mando de 'El Fabían'

El fin de semana, elementos de la SSC detuvieron a cuatro sujetos que realizaban disparos en la unidad Habitacional Quiroga, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Carlos Jiménez | 13-05-2020
Los sujetos fueron detenidos en la Unidad Habitacional Quiroga. Foto: Carlos Jiménez
Los sujetos fueron detenidos en la Unidad Habitacional Quiroga. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron el fin de semana a cinco hombres, presuntos extorsionadores e invasores que operan a bajo las órdenes de Fabian Solís Vega, Alias El Fabián de Peralvillo o El Fabián de la Ronda 88. 

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos detenidos en la Unidad Habitacional Quiroga, se dedican a invadir departamentos, casas, predios o negocios en distintas colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Informes revelan que uno de ellos que dijo llamarse Javier "G", sufrió el asesinato de su hermano, a quien apodaban El Chiquitín, en febrero pasado, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Se sabe que ellos dos, junto con otro sujeto conocido como El Zeus, son parte de su grupo de colaboradores que amenazan, golpean, balean y despojan de negocios o inmuebles. Lo hacían en la Unidad Habitacional Quiroga en donde fueron arrestados.

A decir de los vecinos, El Fabián los enviaba a cobrarles cuotas para que puedan estacionar sus autos. Al mes les exigen mil 500 pesos por auto.

En la unidad habitacional se ha apropiado de algunos departamentos y se dedica a rentarlos como si fueran suyos. A pesar de estos señalamientos, la Fiscalía de Justicia sólo los acusa por Delitos Contra la Salud, según consta en el expediente CI-FGAM/GAM-4/UI-2C/D/1499/05-2020.

Los sujetos fueron presentados ante el ministerio público en Gustavo A. Madero, pero de ahí los enviaron a la Fiscalía contra el Narcomenudeo.

Los hombres detenidos son Francisco Javier "N", de 22 años; Javier "G", de 36; Marco Antonio "R", de 28; Erick Daniel "T", de 17, y Ever "R", de 15.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales