Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Eligen nuevo presidente del Tribunal Electoral capitalino

Por unanimidad se eligió al magistrado Gustavo Anzaldo Hernández para el periodo que va del 14 de octubre de 2018 al 13 de octubre de 2021

Wendy Roa | 12-10-2018
Se eligió al magistrado Gustavo Anzaldo Hernández como su nuevo presidente. Foto tomada de la cuenta de twitter: @alechaveztecdmx
Se eligió al magistrado Gustavo Anzaldo Hernández como su nuevo presidente. Foto tomada de la cuenta de twitter: @alechaveztecdmx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) eligió al Magistrado Gustavo Anzaldo Hernández como presidente de este órgano jurisdiccional para el periodo 2018-2021.

Anzaldo Hernández es Licenciado y Maestro en Derecho Electoral por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente preside el Comité de Transparencia del TECDMX, en donde previamente ejerció el cargo de Secretario Técnico.

Se desempeñó como Consejero Electoral y presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, en donde también presidió el Comité de Transparencia.

Asimismo, ocupó el cargo de consejero Electoral Distrital adscrito al décimo tercer Distrito Uninominal del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Fungió como tutor en el Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Derecho de la UNAM, en la cual también fue profesor adjunto. Ha participado en distintos foros como conferencista y escrito artículos para revistas del ámbito jurídico.

Al brindar su primer discurso, el Magistrado Gustavo Anzaldo Hernández hizo un llamado a todas las personas servidoras públicas del Tribunal Electoral de la Ciudad de México a mantener su contribución en la realización de los fines institucionales.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales