Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Eligen a Layda Sansores como precandidata; competirá por la gubernatura de Campeche

La exalcaldesa de Álvaro Obregón se alzó con el triunfo en la encuesta interna que Morena aplicó en la entidad

Redacción | 18-01-2021
 Layda Sansores (imagen) superó en la encuesta interna de Morena a la senadora Rocío Abreu, la diputada federal Irasema Buenfil y Simón Díaz. Foto: Karina Tejada/Archivo
Layda Sansores (imagen) superó en la encuesta interna de Morena a la senadora Rocío Abreu, la diputada federal Irasema Buenfil y Simón Díaz. Foto: Karina Tejada/Archivo

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Layda Sansores es la precandidata a la gubernatura de Campeche, luego de ser elegida en la encuesta interna que Morena aplicó en la entidad.

Sansores superó a la senadora Rocío Abreu, la diputada federal Irasema Buenfil y Simón Díaz, otro militante.

Ha sido diputada, senadora y su último cargo fue el de alcaldesa en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Durante su administración en Álvaro Obregón realizó acciones contra covid, como sanitización de 231 colonias, transporte público, 16 mercados, adquirió equipo especial para traslados covid, instauró asesoría vía telefónica y apoyó con tanques de oxígeno.

Para mejorar la seguridad adquirió equipo digital para la comunicación de los policías. Además, instaló un comedor para policías y trabajadores en donde se reparten 400 comidas al día.

Entre las obras está la rehabilitación del crematorio, al cual se le instaló un sistema de hidrolavado de gases, horno incinerador y una cámara frigorífica para 6 cuerpos. Además, se certificó al personal.

Concluyó la construcción de 8 senderos seguros principalmente para mujeres y se proyectan otros 18. Entre los senderos se encuentra el más largo de la Ciudad de México, que mide 7.5 kilómetros.

Instaló 8 bibliotecas digitales y una nueva clínica veterinaria con servicio gratuito. Se reacondicionaron los centro de salud Silvia Carrillo y El Tanque y se construyó la Clínica de la Mujer, con servicio gratuito.

Sansores impulsó la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, con 125 hectáreas, y rehabilitó espacios deportivos. Reconstruyó el mercado Corpus Christi, que tiene 87 locales, entre muchas acciones más.

La demarcación rehabilitó el taller mecánico para el mantenimiento de sus vehículos de trabajo y capacitó a su personal.

Adquirió parque vehicular para mejorar los servicios e implementó el Sistema Bachejet para reparar rápidamente los baches de las vialidades.

 

ENCARGADO EN ÁLVARO OBREGÓN

 

Alberto Esteva Salinas será el encargado de la alcaldía Álvaro Obregón.

Cuenta con conocimiento en relaciones internacionales, seguridad y políticas públicas. Es licenciado por la UNAM.

Se desempeñaba como director general de administración en Álvaro Obregón y desde 1987 ha desempeñado cargos en el servicio público local y federal.

Entre los cargos más relevantes se encuentran coordinador de asesores del Comisionado Nacional Contra las Adicciones, coordinador general de asesores del Gobierno del Estado de Oaxaca, subsecretario de Políticas Públicas en el Gobierno del Distrito Federal, subdelegado Jurídico y de Gobierno en la delegación (ahora alcaldía) Venustiano Carranza y diputado federal.

 

-Jonás López

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales