Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'El virus sigue presente', advierten a vendedores en la vía pública

La jefa de Gobierno explicó que se trabaja con las alcaldías para evitar, en la medida de lo posible, el comercio de productos que no son de primera necesidad

Wendy Roa | 04-06-2020
La jefa de Gobierno señaló que el objetivo primordial es disminuir los contagios. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La jefa de Gobierno señaló que el objetivo primordial es disminuir los contagios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que junto con las alcaldías trabajan para evitar, en la medida de lo posible, la venta en vía pública, tianguis o al exterior de los mercados, de productos que no son de primera necesidad.

Lo anterior después de que vendedores de peluches regresaron a la acera del Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza y ambulantes se instalaron nuevamente en las calles detrás de Palacio Nacional.

Estamos trabajando con las alcaldías, entonces en la medida de lo posible evitamos que se venda; obviamente con toda la orientación, normatividad, etcétera, que no tiene que ver con Covid, en particular en el caso del Mercado de Sonora; y estamos orientando y generando toda la normatividad; las normas, las guías, porque como hemos dicho, el Covid no ha desaparecido o el virus no ha desaparecido, y el virus sigue presente contagiándose de persona a persona. Entonces, el objetivo primordial es disminuir los contagios y para eso necesitamos protegernos y proteger a los demás", señaló la jefa de Gobierno.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo informó que reforzarán los filtros sanitarios en los bosques y parques de la ciudad para mitigar los contagios por Covid-19, ya que desde el lunes, aunque no ha habido mucha asistencia, hay quienes acuden sin cubrebocas.

Lo está trabajando la Secretaría de Medio Ambiente y va a haber algunas otras medidas. Hasta ahora, no ha sido mucha gente quien ha llegado a los parques, a los bosques; pero sí vamos a implementar distintas medidas que apoyen para evitar contagios.

Finalmente señaló que en algunas demarcaciones, por decisión de los alcaldes se determinó mantener cerrados los parques hasta que el semáforo epidemiológico cambie a naranja, por lo que dijo, se respetará su decisión.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales