Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El último recorrido de Norberto Ronquillo, en carroza fúnebre

El joven secuestrado el pasado martes cumplió su último recorrido en una carroza que cruzó las calles de la CDMX ante la exigencia de justicia

Redacción / Con información de Isabel González | 10-06-2019
El joven, quien fue secuestrado el pasado martes al salir de la Universidad del Pedregal, cumplió su último recorrido en una carroza que cruzó las calles de la Ciudad de México ante la exigencia de justicia, proveniente de todos los sectores de la sociedad. 
El joven, quien fue secuestrado el pasado martes al salir de la Universidad del Pedregal, cumplió su último recorrido en una carroza que cruzó las calles de la Ciudad de México ante la exigencia de justicia, proveniente de todos los sectores de la sociedad. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

Todas las alertas están encendidas en la capital del país tras el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, quien a los 22 años fue asesinado por sus captores, a pesar de que la familia pagó el rescate. 

El joven, quien fue secuestrado el pasado martes al salir de la Universidad del Pedregal, cumplió su último recorrido en una carroza que cruzó las calles de la Ciudad de México ante la exigencia de justicia, proveniente de todos los sectores de la sociedad. 

El cuerpo de Norberto fue trasladado del Instituto de Ciencias Forenses de la PGJCDMX, en un primer momento a una funeraria de la colonia Juárez, en donde solo permaneció unos momentos para finalmente ser trasladado a otra funeraria en el Pedregal, al sur de la capital.

Luego de lamentar y enviar condolencias a familiares y amigos del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Estamos trabajando. Esa es una asignatura pendiente: garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México; estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen mucho, lo digo de manera sincera.

"Estamos trabajando para que haya paz y vamos a tener resultados cada vez mejores porque se está actuando”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mañana de este lunes se localizó el cuerpo del universitario de 22 años en la alcaldía Xochimilco, quien había sido reportado como secuestrado.

López Obrador destacó que cuando fue jefe de gobierno, del entonces Distrito Federal, se redujo la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo esa tendencia, al igual que durante la administración de Alejandro Encinas Rodríguez y luego con Marcelo Ebrard Casaubon, y ahí están los resultados. "Bajaron los homicidios, secuestros, robos en general”.

“Desgraciadamente, en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior, en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, no en todo, en los últimos años, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, por eso ahora se tienen más problemas pero ya se están atendiendo”, remarcó.

El Ejecutivo federal mencionó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, todos los días se reúne temprano para atender la demanda justa de que haya tranquilidad en la Ciudad de México y en el país.

Al confirmarse el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo - secuestrado la semana pasada en la capital del país -  el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que este tipo de casos sigan cometiéndose.

 

El último recorrido de Norberto Ronquillo, en carroza fúnebre

"Estamos trabajando, esa es una asignatura pendiente, garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México. Estamos ocupados y preocupados, lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera sincera. Estamos trabajando para que haya paz, para que haya tranquilidad y vamos a tener resultados, cada vez mejores, porque se está actuando".

De acuerdo con el presidente López Obrador la inseguridad se descuidó en los últimos años en la Ciudad de México y al llegar Claudia Sheinbaum a la jefatura de gobierno se comenzaron a tomar medidas para bajar los índices de criminalidad.

Comentó que cuando gobernó la Ciudad de México "se logró reducir la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo (...) bajaron los homicidios, secuestros, robo de vehículos y robos en general".

"Desgraciadamente en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, no en todo, en los últimos años, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva. Por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo" aseguró el presidente al señalar que Sheinbaum Pardo a diario atiende el problema de la inseguridad.

El Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martinez, para que presente un informe sobre las acciones que ha realizado su dependencia para reducir los índices de violencia en la ciudad. El informe lo presentará entre el 17 y el 22 de junio.

Ante el congreso Orta Martínez, deberá detallar cuáles son las circunstancias que han provocado los actuales riesgos de secuestro, agresiones, robos y otros delitos a los que se expone la población.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó el pésame por el asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y cuyo cadáver fue hallado esta madrugada en Xochimilco.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena expresó que se trató de “un acto cobarde de cobardes. Nos sentimos tristes por la muerte de un joven estudiante cuya vida fue cegada de manera cruel”.

“Expresamos desde el Senado nuestras más sentidas condolencias para su familia, que debe de estar sufriendo por la pérdida de su ser querido”, enfatizó el legislador.

Respecto a si con la entrada en operación de la Guardia Nacional se podrá evitar la escalada de violencia, el legislador dijo que, sin duda, ayudará a atenuar los efectos de la inseguridad pública en el país.

 

«pdg»

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales