Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'El tortas', ligado a homicidios en Cuauhtémoc e Iztapalapa

La captura de Jorge "N" fue realizada por personal de la Fiscalía General de la República en un inmueble ubicado al Sur de la ciudad de México

Wendy Roa | 28-05-2019
'El tortas', responsable de homicidios en Cuauhtémoc e Iztapalapa
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La madrugada de este martes fue detenido Jorge Flores Concha, alias 'El Tortas' o 'Comandante T', líder del grupo delictivo denominado la Anti-Unión.

La captura la realizó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble ubicado al Sur de la ciudad de México.

En el operativo participaron elementos de las Secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Junto con El Tortas, fueron detenidas tres personas más por su probable participación en los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerza Aérea.

“Es parte del trabajo conjunto que estamos haciendo a nivel federal, tanto con la Fiscalía como con todos los órganos. Nosotros proporcionamos toda la información que teníamos. Fue trabajo de la Fiscalía”, señaló Ernestina Godoy.

El Tortas está vinculado con diversos homicidios cometidos en Tepito y en la alcaldía Cuauhtémoc.

También se le responsabiliza de colgar a una persona en el puente de La Concordia, en Iztapalapa.

Flores Concha estuvo preso por secuestro y delitos contra la salud delitos hasta 2017, cuando quedó libre.

A la par de esta aprehensión también se logró la captura de Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”, actual líder de la Unión Tepito.

El Jamón fue detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, junto con cuatro personas más. 

En el domicilio en donde se encontraba, se aseguró droga, vehículos y dinero en efectivo.

Ramírez Pérez a quien se le acusa de homicidio, secuestro y extorsión, quedó al mando de la Unión Tepito, tras la captura de Roberto Moyado Esparza, El Betito, quien fue detenido el 8 de agosto de 2018, en Tlalpan.

El Betito, es señalado como el responsable de implementar la extorsión a vendedores ambulantes en corredores comerciales de Centro Histórico, acción que desató la pugna entre la Unión y la Anti Unión, ya que en 2017 uno de los hermanos de El Tortas fue asesinado por negarse a pagar 5 mil pesos que le exigían los de La Unión. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

Refuerzan vigilancia por pugna entre la ‘Unión’ y ‘Anti Unión’

Cae ‘El Tortas’, líder de la ‘Fuerza Anti-Unión’

Líder de la ‘Unión Tepito’ asesinó a MP por venganza

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales