Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'El Betito' ya enfrenta acusación de secuestro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Esparza por el delito de secuestro, cometido en agosto de 2017

Filiberto Cruz Monroy | 18-08-2018

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Esparza por el delito de secuestro, cometido en agosto de 2017 en la Ciudad de México.

El Betito fue notificado de la orden de aprehensión el jueves pasado al término de la audiencia realizada en un juzgado federal, donde fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo en su modalidad de venta, antes de que fuera trasladado al penal federal de Villa Aldama en Veracruz.

A través de un exhorto, la PGJ local solicitó el apoyo de las autoridades de Veracruz para poder celebrar la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, en la que el representante social formulará la imputación y solicitará la vinculación a proceso del inculpado por el delito de secuestro.

Para poder realizar esta diligencia existen dos posibilidades: que las autoridades vuelvan a trasladar a El Betito al Reclusorio Oriente, en la capital, o bien, que la audiencia se pueda desarrollar mediante una video conferencia, lo cual, hasta el momento, no se ha decidido.

El Betito fue notificado de la orden de aprehensión aproximadamente a las 18:30 horas del jueves pasado, por lo que las autoridades tienen hasta las 18:30 horas de hoy para poder realizar la audiencia, donde se hace la imputación del secuestro mencionado.

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales