Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ejecutan a líder de comercio informal en Tepito

Arturo Galán era hermano de Miguel Ángel Galán, uno de los más influyentes líderes del comercio informal en Tepito y quien fue asesinado por sicarios de la Unión hace más de dos años

Gerardo Jiménez | 28-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Arturo Galán, el hombre asesinado la tarde del martes Metatiotos y Aluminio, colonia Felipe Pescador, era hermano de Miguel Ángel Galán Ayala, uno de los más influyentes líderes del comercio informal en Tepito y quien fue asesinado por sicarios de la Unión hace más de dos años.

Galán Ayala, fue señalado por más de dos décadas como principal distribuidor de discos “pirata”, falsificador y distribuidor de marcas de ropa, en el Barrio Bravo antes de ser ejecutado en calles de la colonia Morelos, contaba con tres mil agremiados.

La reciente muerte de su hermano Arturo, se suma a la de sus sobrinos Karen Ivonne Rodríguez Galán asesinada el 21 de septiembre de 2020 y Sergio Jesús Rodríguez Galán, ejecutado el 5 de septiembre de ese mismo año.

Vendedores de la zona indicaron que Arturo también formaba parte del liderazgo de ambulantes de la Unión de Comerciantes en Objetos Varios de Tepito, AC., motivo por el que fue asesinado por integrantes de la Unión Tepito.

De acuerdo con registros policiales, desde hace más de tres años han sido asesinados en calles del Centro Histórico y del Barrio de Tepito: Óscar Liebre, Raymundo Pérez, Armando Becerril, Miguel Ángel Lemus, Miguel Ángel Galán y Jaime Vázquez Mendoza.

“Es la disputa a sangre y fuego por el control de las calles para tener al comercio ambulante, la Unión Tepito quiere ese control, solo de falta apoderarse del mercado de Granaditas y el mercado 2 de abril”, expuso uno de los líderes de los informales que pidió no ser identificado.

Agregó que en las últimas semanas esta organización criminal se ha reforzado ya que se han visto más personas apostadas en diversas calles observando y controlando al ambulantaje.

“Ha llegado mucha gente, no sabemos de dónde, pero hay más gente que está reclutando La Unión Tepito y que también está protegiendo sus territorios para tener el control de la zona”, dijo el entrevistado.

Mira también:

Así son los 'Niños Dios Covid', traen caretita y cubrebocas

Vecinos identifican y dicen quién es #LordMisZapatos

Surge #LadyPepitas se niega a usar cubrebocas en transporte público

Hermano de 'Las del 69' tiene una larga carrera delictiva

Estafadores de tanques de oxígeno no paran, bajan a 700 de 'Face'

Policía que devolvió $30 mil será ascendido en la SSC

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales