Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encuentran quijada, fémur y otros restos óseos en el Edomex

En el Edomex, particularmente en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, mujeres buscadoras encontraron restos óseos; serán revisados por peritos.

María de los Ángeles Velasco | 23-03-2023
Restos óseos encontrados en límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Restos óseos encontrados en límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Foto: Ángeles Velasco

Apoyadas por la policía del Estado de México (Edomex), binomios caninos y elementos de la Fiscalía, mujeres buscadoras revisan terrenos aledaños al rio de la compañía en los limites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en donde han encontrado huesos, que serán revisados por revisados por peritos y antropólogos. 

Gloria Fabiola Villa, presidenta de la ONG Amor y Rabia, resaltó que tan sólo en este municipio se tienen reportadas como no localizadas 465 personas, por lo que llevan a cabo estas búsquedas y esta zona es considerada un punto rojo del Edomex.

Estableció que cuando iniciaron los recorridos, los vecinos les comentaron que han detectado que autoridades han retirado cuerpos de la zona.

En esta parte los vecinos se acercaron con nosotros al final del día de ayer y nos dijeron que en esta zona ellos habían visto que estaban levantando cuerpos, lo que es el municipio de Chimalhuacán junto con la Comisión del Agua del Estado de México y no dieron referencia a la Fiscalía; por obvias razones dejaron rastros que estamos encontrando”, añadió.

Restos encontrados en el Edomex

Así desde hace tres días buscan restos a las orillas del canal y los terrenos aledaños donde han encontrado algunos huesos.

Hemos encontrado varios indicios de huesitos, partes no sabemos si pertenecen a seres humanos o animalitos, sin embargo, ya se está haciendo el levantamiento para que un perito que es antropólogo nos de referencia de eso y se haga lo correspondiente el mismo”, apuntó. 

Norma Andrade, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos, comentó que entre los restos encontrados al parecer es de un fémur.

Puedo estar equivocada porque son restos óseos, nosotros no tendríamos mucho la certeza, pero uno de los restos que creemos que es una parte del fémur. Me parece que hay una parte de la quijada, ayer se encontró un costillar”. 

Ello además de que hallaron un terreno donde había restos de ropa de mujer, zapatos, bolsas y afirman que todo en buen estado por lo que continuarán revisando esta zona que se encuentra en el Edomex.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales