Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Diversas figuras de Morena se quedan en el camino por las alcaldías

Ayer dieron a conocer a los ganadores de las encuestas internas para designar a sus 16 candidatos; ya hubo amagos

Georgina Olson | 18-02-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Diversas figuras de Morena quedaron fuera de la contienda electoral por las alcaldías. En esa situación están, por ejemplo, la diputada local Valentina Batres Guadarrama; la diputada federal, Lorena Villavicencio; el vicecoordinador de la bancada de este partido en Donceles, José Luis Rodríguez, y el actual alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Mario Delgado, presidente nacional del partido mayoritario en la ciudad, dio a conocer ayer a los ganadores de las encuestas internas que determinan a sus candidatos para las 16 demarcaciones de la capital.

En Cuauhtémoc se dio como ganadora a la diputada federal Dolores Padierna, con lo cual queda fuera de la contienda Núñez, quien buscaba reelegirse.

Por congruencia no podemos coincidir hoy con la visión anacrónica que combatimos ayer. No aceptaremos imposiciones ni retrocesos. Como equipo seguimos trabajando y en los próximos días tomaremos decisiones sobre el futuro de la transformación que en 2015 inició en la Cuauhtémoc”, escribió el cercano a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, en su cuenta de Twitter @nenulo. El mensaje lo dejó como tuit fijado.

En Álvaro Obregón el resultado de las encuestas favoreció al diputado local Eduardo Santillán, quien deja fuera a su compañera de bancada Batres Guadarrama y a la diputada federal Villavicencio, que se habían registrado como precandidatas.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

En Magdalena Contreras quien quedó fuera de la contienda es el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, pues la actual alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, buscará la reelección.

En Tlalpan no podrá buscar la reelección Patricia Aceves, pues la candidata será la diputada local Gabriela Osorio Hernández.

Lo mismo sucederá en Tláhuac, donde el candidato no será el actual alcalde, Raymundo Martínez Vite, y en su lugar figurará en la boleta Adriana Guadalupe Espinosa de los Monteros.

En Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia tratará de quitarle la alcaldía a la oposición, pero con ello queda relegada Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública del Congreso local, quien también se registró en el proceso interno.

En Benito Juárez la diputada local Paula Soto contenderá contra el panista Santiago Taboada, quien intentará reelegirse.

En Venustiano Carranza llegará a las elecciones Evelyn Parra, quien el pasado 1 de febrero renunció a la bancada del PRD en el Congreso local, después de haber renunciado a ese partido el 25 de enero.

A Parra Álvarez se le identifica con el grupo de Julio César Moreno, actual alcalde de esa demarcación y quien también renunció al PRD apenas el 24 de enero, tras 25 años de militancia en ese partido.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales