Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disminuye percepción de inseguridad en 9 de 16 alcaldías CDMX: INEGI

La delincuencia ya no ocupa el primer lugar en ninguna zona de la ciudad, señaló el secretario de Gobierno de la CDMX

Wendy Roa | 21-07-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México nueve de las 16 alcaldías, registraron en el segundo trimestre de 2021, una disminución en su percepción de inseguridad comparada con el trimestre anterior.

Se trata de Milpa Alta, en donde la percepción de inseguridad se redujo en 24.2%; Cuauhtémoc, 13.6%; Gustavo A. Madero, 13.4%; Álvaro Obregón, 8.9%; Benito Juárez, 8.1%; Miguel Hidalgo, 5.7; Magdalena Contreras, 5.4%; Iztapalapa, 3.7; y Tlalpan, .9%.

“El 46 por ciento de los encuestados considera a la Policía local como algo o muy efectiva, se trata del nivel más alto en dos años; esta percepción de efectividad es mayor en el Oriente y Sur, que es, precisamente, zonas difíciles, en las cuales la Policía se ha abocado a realizar tareas de profundidad en estos dos años”, dijo Martí Batres.

Conforme al secretario de Gobierno, la delincuencia ya no ocupa el primer lugar en ninguna zona de la ciudad, ahora es el segundo problema en la zona norte, el tercero en el poniente y oriente; y el cuarto en el sur, aunque dijo este rubro solía ser el segundo, siempre después de alumbrado.

Según se indicó en marzo del 2018, el 92.3% de las personas de la ciudad consideraban que era inseguro vivir en la Ciudad de México, cifra que bajó a 68%, el nivel más bajo desde diciembre de 2015; y el sexto más bajo desde septiembre de 2013.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales