Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Discutirán iniciativa sobre Fondo para Reconstrucción la próxima semana

El proyecto presentado a la ALDF busca reintegrar mil 400 millones de pesos a dicho fondo para rehabilitar viviendas

Wendy Roa | 12-07-2018
Discutirán iniciativa sobre Fondo para Reconstrucción la próxima semana
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La próxima semana en la Asamblea Legislativa (ALDF) se discutirá la iniciativa presentada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, mediante la cual se busca reintegrar mil 400 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción al Fideicomiso Público para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, quien sostuvo que existe coincidencia entre todas las bancadas de que este asunto debe ser atendido.

Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas para hacer las modificaciones presupuestales para no afectar a áreas sustantivas en esa modificación y posiblemente estaremos sesionando la próxima semana. La Comisión de Gobierno va a solicitar a comisiones unidas tanto de Hacienda como Presupuesto, que reciban las iniciativas que ya se tienen, una de la Comisión de Gobierno y la otra del jefe de Gobierno para que las puedan procesar, dictaminar y estar en condiciones que la próxima semana sesione el pleno del órgano legislativo”, sostuvo el diputado local.

Confirma Amieva suspensión de actividades en ‘Artz Pedregal’

Luna Estrada sostuvo que la VII Legislatura no concluye y todavía hay temas pendientes como reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, reformas a la Ley de Vivienda y a la Ley Condominal, sin embargo, comentó aún están en análisis para ver si es posible desahogar estos temas.

Por otra parte, indicó que, respecto al llamado de la candidata electa a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, de que no sea discutido en este momento la implementación del Sistema Anticorrupción, mencionó que ya evalúan esta solicitud.

Es un pendiente importante que tiene la Asamblea Legislativa, es un mandato que tiene por ley el órgano legislativo correspondiente a la propia Ley de Transparencia a la propia Constitución de la Ciudad de México y lo estamos evaluando, valorando, también con el grupo parlamentario de Morena”, agregó.

Dueños de verificentros anteriores acusan que equipo no se renovó

Finalmente afirmó que para los legisladores el tema de la reconstrucción es primordial y sobre todo el apoyar a quienes a causa del sismo del 19 de septiembre del año pasado perdieron su patrimonio.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales