Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Diputados le dicen adiós a la Asamblea Legislativa

En medio de agradecimientos, los legisladores coincidieron que lograron aprobar leyes importantes para los capitalinos

Lilián Hernández | 13-09-2018
Los diputados de la Séptima Legislatura de la ALDF se despidieron del recinto en el que trabajaron. Foto tomada de la cuenta de twitter: @AsambleaDF
Los diputados de la Séptima Legislatura de la ALDF se despidieron del recinto en el que trabajaron. Foto tomada de la cuenta de twitter: @AsambleaDF

CIUDAD DE MÉXICO.

Los diputados de la última legislatura de la casi extinta Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) le dieron el adiós a este recinto. Este jueves concluyeron los trabajos legislativos de los últimos tres años, pues a las 23:59 horas de este domingo desaparece este órgano legislativo dando paso al nuevo Congreso de la capital que entrará en funciones el lunes 17 de septiembre.

Luego de contar con la asistencia de 40 diputados para tener quorum y llevar a cabo la sesión extraordinaria, los diputados de la Séptima Legislatura de la ALDF se despidieron del recinto en el que trabajaron “y aprobaron leyes importantes” durante estos últimos tres años.

Luego de haber ratificado a la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Margarita María Isabel Espino, los legisladores concluyeron sus labores en el pleno, por lo que un diputado de cada fracción tomó la palabra para cerrar este ciclo y culminar las sesiones de esta ALCDMX.

En medio de agradecimientos y mensajes positivos, los diputados coincidieron que, pese a las críticas que recibieron, lograron aprobar leyes importantes para los capitalinos en una legislatura plural que supo manejar los consensos y diferendos a favor de los ciudadanos.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la asamblea, aseguró que fue un trabajo arduo el que llevaron a cabo de 2015 a 2018.

Están equivocados quienes afirman que esta legislatura no aportó temas importantes para la ciudad. Dejamos las leyes reglamentarias, las leyes secundarias de la Constitución Política de la CDMX”, afirmó.

Y advirtió que serán vigilantes de las acciones que lleve a cabo la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, como un partido de oposición respetuoso, responsable e inteligente.

Somos un partido de izquierda con una gran responsabilidad. Gracias al PRD hemos alcanzado los derechos y las libertades de las cuales gozan los habitantes de la CDMX”, concluyó en el último periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa que se extingue este domingo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales