Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Día Internacional del Gato: ¿Dónde adoptar un minino en CDMX?

Existen muchas razones para adoptar un animal de compañía, una de ellas es que mejora tu calidad de vida y salud

Redacción | 20-02-2021
Es una gran responsabilidad tener un gato, pues conlleva el compromiso de dedicarles tiempo, espacio, alimentos, asistencia médica pero sobre todo mucho amor. Foto: Pixabay
Es una gran responsabilidad tener un gato, pues conlleva el compromiso de dedicarles tiempo, espacio, alimentos, asistencia médica pero sobre todo mucho amor. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Tres veces al año se celebra el Día Internacional del Gato, febrero, agosto y octubre, por lo que es bueno que hagamos conciencia para cuidar y darle un hogar digno a estos felinos que buscan familia.

Existen muchas razones para adoptar un animal de compañía, una de ellas es que mejora tu calidad de vida y salud, eleva tu estado de ánimo y reduce el estrés, además te ayuda a ser más sociable y te motiva a estar más activo a través de juegos y paseos.

Es una gran responsabilidad tener un gato, pues conlleva el compromiso de dedicarles tiempo, espacio, alimentos, asistencia médica pero sobre todo mucho amor y más en aquellos animalitos que ya están en la etapa de vida geriátrica.

A continuación te decimos en dónde podrás encontrar a tu nuevo compañero y amigo minino. 

Adopta CDMX

Imagen intermedia

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México tiene un micrositio Adopta CDMX.

Solo debes entrar a la página http://www.paot.org.mx/micrositios/adoptacdmx/index.html y seleccionar la sección Encuentra a tu nuevo amigo y buscar el apartado “Especie” donde encontrarás a los felinos que necesitan un hogar.

En el sitio podrás observar la información de los ejemplares que se encuentran en albergues o refugios que fueron rescatados de la calle, o algún tipo de maltrato o los abandonaron.

Los animales que son adoptados se entregan vacunados y esterilizados, conforme a los protocolos establecidos.

En este portal también podrás registrar y subir fotos de perros y gatos que las personas rescatan o tienen un refugio independiente, con el objetivo de agilizar la adopción responsable de esos animales.

Brigada de Vigilancia Animal (BVA)

Imagen intermedia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ofrece un catálogo con fotografías, donde las personas pueden escoger a uno de los ejemplares que se encuentran en las instalaciones y así darles la oportunidad de integrarse a una familia y tener un hogar digno donde vivir.

En caso de que alguna persona quiera ser parte de los programas, puede consultar las bases a través de las redes sociales de la SSC o bien ingresar al link: https://cutt.ly/SSC_BVA, donde se muestra el catálogo de los diferentes animalitos, además, pueden solicitar informes a través del número telefónico 55 1312 4660.

Para evitar exponer la integridad de los futuros adoptantes, el personal de la BVA se ofrece para trasladar al animal de compañía hasta las puertas de su hogar, donde se pedirá una identificación oficial, así como el llenado de un breve cuestionario y posteriormente le darán el seguimiento a la adopción con el fin de corroborar que el animalito de encuentre en buenas condiciones.

Adopta una mascota

Imagen intermedia

Es un sitio dedicado a promover y facilitar la adopción de mascotas, no es un albergue, es un medio de difusión, por lo que el contacto será de manera directa entre el anunciante y el adoptante.

Puedes visitar la página: www.adoptaunamascota.com.mx, donde encontrarás las fotografías de los animales en adopción, así como la descripción de su edad, talla, y los requisitos para tenerlo. Puedes seleccionar la categoría y ubicar a tu próximo compañero.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales