Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Develan estatua de Mexicanas Anónimas en Reforma

La jefa de Gobierno indicó que esta estatua reconoce a mujeres que dieron su vida, no necesariamente en el frente de batalla sino en otras áreas para formar México

Jonás López | 14-09-2020
Desvelan estatua de Mexicanas Anónimas Forjadoras en Reforma
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, develó la estatua “Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República” que fue ubicada en Paseo de la Reforma muy cerca del Ángel de la Independencia.

Estuvo acompañada por mujeres destacadas en distintos ámbitos como la empresaria Claudia Jaimes, la programadora Paola Villareal, la escultora Eliza Ponzanelli, la lingüista María del Pilar Sicilia, entre otras.

Sheinbaum indicó que la estatua está dedicada a las heroínas anónimas que forjaron la patria y dieron su vida, no necesariamente en el frente de batalla, sino destacando en diversas áreas.

Te puede interesar: Presenta Sheinbaum informe sobre acciones de GCDMX frente a covid-19

Pero hay muchas otras mujeres, también hombres, hombres y mujeres anónimos que hoy no recordamos sus nombres pero que fueron protagonistas de las grandes transformaciones de nuestro país, héroes y heroínas anónimas, y particularmente mujeres que no solamente estuvieron, a lo mejor, en el frente de batalla como las adelitas, sino muchas otras mujeres que han forjado patria, que han formado este México maravilloso”, dijo.  

Paola Villareal, considerada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2019, aseveró que develar una estatua en honor a las mujeres envía el importante mensaje de representatividad.

Te puede interesar: CDMX tendría 10 veces más casos covid-19, de no aplicar estrategia: Sheinbaum

La materialización de este tipo de símbolos refuerzan algo muy muy importante para todas las mujeres que es la representatividad. Al develar esta escultura y quien lo haga sea la primera jefa de Gobierno elegida a través del voto popular, junto a destacadísimas mujeres de diversos ámbitos de la sociedad, les estamos enviando un mensaje muy importante a todas las demás mujeres, pero en especial también a las niñas de nuestro país. Y el mensaje es: sí es posible que seamos reconocidas por nuestra labor, es posible trascender los papeles que tradicionalmente se nos han asignado para ser agentes fundamentales en momentos críticos para nuestro país”, expresó.

Aunque la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, estaba incluida en la agenda del evento no estuvo presente.   

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales