Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen siete vagonetas pirata en base San Jerónimo-Santa Fe

Los choferes no contaban con los permisos necesarios para ofrecer el servicio de transporte público
 

Redacción | 15-09-2018
Las unidades fueron trasladadas al corralón de Álvaro Obregón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Siete vagonetas pirata, que ofrecían traslados de San Jerónimo a Santa Fe, fueron detenidas y llevadas al corralón ubicado en Canario S/N, en la delegación Álvaro Obregón, luego de un operativo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que este transporte mantenía un paradero en la calle Tarasquillo y Periférico Sur, en la delegación Magdalena Contreras, y que al momento de la revisión, no pudieron demostrar al personal los documentos para hacer base y no portaban permiso de la Secretaría de Movilidad o tarjeta de circulación.

Además, señaló que circulaban con placas privadas, algunos no tenían ni licencia de conducir ni póliza de seguro obligatorio.

El 4 de agosto pasado, Excélsior realizó un recorrido en estas vagonetas y constató que trasladaban hasta 15 pasajeros, cobraban 30 pesos, hacían paradas continúas en lugares prohibidos en la lateral de Periférico, Luis Cabrera o Santa Fe. También confirmó que, al viajar en la Supervía Poniente, los conductores rebasaban el límite de velocidad que es de 80 km/h.

La dependencia indicó que estas vagonetas fueron reportadas por la ciudadanía, pues excedían los límites de velocidad en la zona de Santa Fe.

El Instituto exhortó a la ciudadanía a no utilizar vehículos que no estén registrados ante la Secretaría de Movilidad ya que en caso de un percance pueden evadir la responsabilidad.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales